¡Atención a todas las personas interesadas en aprender y contribuir al conocimiento sobre hemofilia y otras coagulopatías congénitas! Se avecinan las III Jornadas Andaluzas de Hemofilia y Otras Coagulopatías Congénitas, diseñadas para estudiantes de ciencias de la salud, personas afectadas, portadoras, familiares y cualquier persona interesada en profundizar en este campo vital de la medicina.

Fecha y Lugar: Las jornadas se llevarán a cabo los días 14 y 15 de marzo del 2024, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Virgen Del Rocío, ubicado en Av. Manuel Siurot, s/n, Sevilla.

Participación Gratuita: Estamos encantados de anunciar que la participación en estas jornadas es completamente gratuita. Además, para aquellos estudiantes que buscan sumar créditos a su carrera académica, ofrecemos 1 ECTS otorgado por la Universidad de Sevilla.

Cómo Inscribirse: Para asegurar tu asistencia, puedes inscribirte de diversas maneras:

Programa y Contenidos: Para obtener más detalles sobre el programa y los contenidos que se abordarán en estas jornadas, te invitamos a consultar el siguiente enlace: Programa de las Jornadas

¡Únete a Nosotr@s! Te esperamos para compartir conocimientos, experiencias y contribuir juntos al avance en el manejo y tratamiento de esta enfermedad.

Para cualquier consulta adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s

¡Nos vemos en las jornadas!

Comparte

Ayer tuvimos la oportunidad de escuchar a la Dra. Rosa María Campos Álvarez y la Dra. Rocío Caro Marín, respectivamente, directora y hematóloga de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Jerez de la Frontera.

Comenzando la Dra. Rosa María Campos con su exposición sobre la hemofilia y las distintas coagulopatías congénitas, dando a conocer lo diferentes tratamientos que se están utilizando según el tipo de coagulopatía. Destacando el amplio arsenal terapéutica que actualmente está disponible para tratar tanto la hemofilia A como la B y haciendo hincapié en los factores de vida media extendida y en los anticuerpos monoclonales que hay disponibles. Como novedad resaltar la aprobación en EEUU del uso de un factor VIII de vida media ultra larga. En referencia a la terapia génica esbozo los ensayos terapéuticos que existen en la actualidad tanto para hemofilia A como Hemofilia B, así como las limitaciones que pueden presentar su uso en algunos pacientes.

Seguidamente la Dra. Rocío Caro Marín, habló sobre las mujeres portadoras y la importancia de realizar un buen diagnóstico y seguimiento, así como de las posibilidades terapéuticas en las portadoras con sintomatología hemorrágica, especialmente en el parto y posparto. Por último, informó sobre las posibilidades de diagnóstico genético con el fin de evitar la transmisión de la hemofilia.

Desde la Asociación Andaluza de Hemofilia- Asanhemo queremos agradecer a la Dra. Rosa María Campos y Dra. Rocío Caro su implicación en la realización de este taller.

Queremos agradecer, otro año más, a la Diputación Provincial de Jaén, por confiar en nosotr@s y subvencionar el Programa de Información y Atención Social tan importante para las personas afectadas de hemofilia y otras coagulopatías congénitas de la zona de Jaén

imagen de decoración

AGENDA

junio 2024
L M M J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.