El 24 de octubre el Parque de Atracciones Tibidabo acogerá la Gran Fiesta del Corazón en apoyo a los niños y jóvenes con cardiopatía congénita, que este año llega a su vigésimo una edición

El día 24 Gran de fiesta del Corazón en el Tibidabo

 

Esta edición es el inicio de una nueva etapa. AACIC CorAvant comienza la tercera década y quiere dejar un testimonio claro del cambio que han vivido las cardiopatías congénitas estos últimos años.

Los avances tecnológicos han permitido, por ejemplo, que ya se pueda hacer una diagnosis prenatal de las cardiopatías congénitas o que las intervenciones quirúrgicas sean menos invasivas, gracias a la nanocirugía. Cada avance ha representado un paso gigante en la vida de todos aquellos y aquellas que conviven con un problema de corazón de nacimiento. El índice de mortalidad ha disminuido a menos de un 5% y la población adulta ya supera la infantil. Este nuevo panorama plantea nuevos retos a la asociación y fundación de cardiopatías congénitas que trabaja por las repercusiones en el día a día de esta población y de sus familias.

AACIC CorAvant hará visible este cambio durante el acto central de la Gran Fiesta del Corazón con la conmemoración del 2015 Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz y con la sustitución del tradicional vuelo de globos para un vuelo de pompas de jabón. Cambiar el momento más solemne de la Fiesta dónde se invita a todo el público a participar en el acto simbólico de “haz volar tu corazón: por todos aquellos niños, niñas y jóvenes hospitalizados o que han muerto durante este año” ha sido una tarea muy delicada. El equipo de www.pompasdejabon.com se ha ofrecido a colaborar para que este nuevo y gran momento siga siendo todo un éxito.

La entidad tiene el compromiso de trabajar en un marco de innovación y excelencia que queda patente no sólo en los servicios y proyectos que lleva a cabo sino también en cualquier acto que organiza. El vuelo de pompas de jabón también responde a este compromiso con el entorno y la sociedad.

Un gran gesto solidario
El día de la fiesta, mayores y pequeños deben subir al Tibidabo y pedir en las taquillas del Parque la Entrada Solidaria. Hasta los 16 años la entrada tendrá un coste de 6€ y a partir de los 17 años costará 26€ (la entrada incluye pañuelo y entrada al parque de atracciones).

Un día lleno de actividades
La fiesta comenzará a las 11.00h con los grupos de gigantes, bastoners y batukaires de Santa Coloma de Gramenet. El acto central que está previsto que comience a las 12.00h, cerrará con el vuelo de pompas de jabón (con la colaboración de www.pompasdejabon.com )

Durante todo el día en el Camino del Cielo habrá el taller “Haz un dibujo para un niño que está en el hospital” y en la Plaza de los Sueños la gente de Activijoc colaborará con el taller “Píntame cuatro rayas” de maquillaje familiar.

Por la tarde, y por cuarto año consecutivo, la Plaza de los Sueños del parque de atracciones acogerá la IV Exhibición de Danza “Batego per tu”, donde los jóvenes bailarines y bailarinas de la Escuela de Danza Mónica Escribà bailarán en apoyo a los niños y jóvenes con problemas de corazón de nacimiento y nos transportarán al país de las maravillas.

Gracias al inestimable trabajo del voluntariado
Un año más la fiesta contará con la colaboración de cerca de 150 voluntarios y voluntarias que subirán al parque para dar apoyo a la organización de este gran evento.

Cuatro datos sobre las cardiopatías congénitas
Cada semana nacen 14 niños con cardiopatía congénita. Las enfermedades cardiovasculares son una de las anomalías congénitas más frecuentes en los bebés (1 de cada 120 nacimientos). Una cardiopatía congénita es una malformación de la estructura del corazón que se inicia desde el primer momento de la gestación y que necesita un seguimiento médico a lo largo de toda la vida y, a menudo, uno o varios tratamientos quirúrgicos. Los avances médicos de los últimos años han permitido que el 90% de los niños y niñas que nacen con esta patología lleguen a la edad adulta reduciendo el índice de mortalidad en un 5%.

En Cataluña, actualmente, viven unas 40.000 personas con problemas de corazón de nacimiento. Todas luchan día a día con su corazón para estudiar, trabajar, tener pareja y formar una familia. La sociedad debe estar preparada para favorecer su integración social, educativa y laboral.
________________________________________
Para más información: www.aacic.org

imagen de decoración

AGENDA

Agosto 2017
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.