2 entradas en la categoría Osteoporosis

¡¡TE ESPERAMOS!!

¡¡Corre por la Reumatología! ! Contamos contigo para que el 11 de octubre demos juntos un paso de gigante por estas enfermedad

es . Muchas de ellas son desconocidas para la población, que confunde a los especialistas y no distingue los síntomas.

¿A quién debo acudir? ¿Quién es el profesional más adecuado para mis molestias? Estas dudas son un problema en Reumatología, ya que la detección precoz de estas patologías es fundamental para un mejor control de la enfermedad y una mayor calidad de vida.

Por ello, te invitamos a que el día 11 de octubre te unas, en San Lorenzo de El Escorial, a Run for Rheumatology, una iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología para fomentar el conocimiento de las enfermedades reumáticas y concienciar sobre la importancia de la prevención.

¿A que tepuedes apuntar?

  • Carreras de montaña, para los corredores más expertos.
  • Un paseo familiar. 3 kms en torno al Monasterio de El Escorial. Apto para todas las edades y para todos los interesados.
  • Carreras infantiles. Los más peques podrán divertirse con otros niños de su edad. Todos recibirán su medalla.

Si te inscribes al paseo familiar o a las carreras infantiles, podrás beneficiarte de:
autobuses gratuitos que salen desde Madrid el sábado por la mañana con vuelta esa misma tarde
comida gratuita con el resto de participantes.

¿QUÉ ENCONTRAR ÁS E N LA FERIA DEL CORREDOR?

  • Si no sabes si podrías tener una enfermedad reumática, visita el stand de la SER para solucionar tus dudas. Habrá encuestas y reumatólogos para responder todas tus preguntas.
  • Conocer a Maje y Ale, dos corredores profesionales que tienen artritis reumatoide y psoriásica, respectivamente. Ambos contarán su experiencia en una charla sobre superación que no dejará indiferente a nadie. También estará el Dr. Miguel Ángel Caracuel para ofrecer una visión más científica sobre los beneficios del deporte.
  • Asistir a la entrega de las ayudas a las asociaciones de pacientes ?Por una mejor calidad de Vida?.

Toda esta información y mucho más en www.runforrheumatology.es.

Mándanos tu vídeo de apoyo a Run for Rheumatology y lo colgaremos en nuestra web.

Porque el 11 de octubre TODOS CORREMOS POR LA REUMATOLOGÍA. ¡¡TE ESPERAMOS!

Fuente: CEADE – SER

 

 

 

 

 

 

 

II Certamen de Fotografía sobre enfermedades Reumáticas

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA SOBRE ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Abierta la participación a todos los públicos hasta el 1 de mayo

Con el objetivo de concienciar sobre las espondiloartritis

Desde la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE) os invitamos a participar en el II Certamen de fotografía sobre enfermedades reumáticas  cuyo plazo de participación estará abierto hasta el próximo 1 de mayo.

Además, este año contamos con la colaboración de Juan Luis Suárez, el guitarrista de El Sueño de Morfeo y paciente de espondilitis anquilosante, quien ha inaugurado la apertura del concurso a través de la fotografía que os mostramos.

Ya podéis enviar vuestras fotografías a través de la web www.certamenfotografiareumatologia.es.

Las espondiloartritis son un conjunto de patologías que afectan a 900.000 personas en España y que impactan directamente sobre la calidad de vida de los pacientes y su entorno sociofamiliar. Pueden afectar a la vida diaria de éstos y dificultar la realización de tareas cotidianas como vestirse, asearse y hacer ejercicio físico. También suelen tener gran repercusión en el ámbito laboral. En función del grado de discapacidad que genere la enfermedad, la persona puede llegar a necesitar un cambio de puesto de trabajo o de profesión, e incluso puede verse obligada a dejar de trabajar de manera temporal o permanente. Todo ello tiene un impacto a nivel emocional en los pacientes que se traduce en la aparición de sentimientos de culpabilidad, trastornos del sueño o dificultades en la concentración.

Entre todos, debemos crear conciencia de la importancia y el impacto de estas patologías. Para ello, desde Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), junto con la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), la Liga Reumatológica Asturiana, la Lliga Reumatològica Catalana y la Liga Reumatolóxica Galega, con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la colaboración de Abbvie, os invitamos a participar en el concurso con vuestras fotografías para contribuir a aumentar el conocimiento y la concienciación de estas enfermedades.