temperasLa Confederación  abre hoy el plazo para la recepción de candidaturas a la edición de 2017 del  de Felicitaciones de Navidad en el marco de la iniciativa ‘ por la integración’.

Con este certamen se busca visibilizar las obras artísticas de personas con problemas de , procurando ser un elemento de motivación y de lucha contra el  en el que participa la base social del movimiento asociativo reunido en la Confederación  ESPAÑA.

Para esta Confederación, esta muestra pública de capacidades es una de las mejores formas de acabar con algunos de los prejuicios que todavía hoy parte de la sociedad mantiene hacia el colectivo de personas con problemas de .

¿Cómo participar?

Podrán enviar sus propuestas artísticas a la Confederación desde hoy y hasta el 29 de septiembre, todas aquellas personas con problemas de salud mental que estén vinculadas a las entidades de la red asociativa que forma  o a sus centros, servicios o programas.

Se remitirán por correo postal certificado a SALUD MENTAL ESPAÑA (C/ Hernández Más, 20-24, 28053, Madrid) indicando en el sobre “XV  de Felicitaciones Navideñas”. A estas propuestas se adjuntará el formulario de candidatura debidamente cumplimentado y los datos de la persona que opta al premio.

Se ha establecido una única categoría, galardonada con un primer premio de 1.200€, y dos premios extraordinarios, dotados con 600€ cada uno. Un jurado formado por dos miembros de SALUD MENTAL  ESPAÑA y dos miembros de Janssen será el encargado de elegir a los ganadores, a los que se entregará el galardón en un acto en la sede de la Confederación que se celebrará en el mes de diciembre.

Bases del concurso de tarjetas navidad 2017.

Conoce a los ganadores de la edición de 2016:

En 2016, de entre las más de 350 candidaturas participantes, la propuesta premiada por unanimidad fue la elaborada por Manuel Cambeiro Conde, miembro de la asociación coruñesa A CREBA. Mientras que Santiago Sánchez Pariente, de , y Rafael Cerezo Villegas, de la asociación cordobesa , fueron galardonados con los Segundos Premios Extraordinarios

Este concurso cuenta con el patrocinio de Janssen

Radio Gaga en ALFAEMMañana, a las 22:00h, el canal #0 Movistar+ estrena ‘Radio Gaga’ un programa en el que una caravana con estudio de radio en su interior recorrerá varios puntos de la geografía española para interesarse por diversas realidades sociales y escuchar las historias de quienes las viven.

La primera parada de este viaje se hará en la residencia comunitaria de personas con problemas de salud mental que tiene la asociación Salud Mental León, en la que conviven cerca de cuarenta personas y cuyos relatos serán el eje del capítulo que dará el pistoletazo de salida a esta nueva aventura televisiva.

Las propias personas protagonistas del programa junto con la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, la Federación Salud Mental Castilla y León, la asociación ALFAEM Salud Mental León y la productora DLO, han sido los principales actores para que este capítulo haya podido llevarse a cabo y para que las historias de las personas con problemas de salud mental lleguen a muchos hogares mañana.

Varios meses de preproducción y tres intensos días de grabación se han convertido en un programa de una hora de duración en el que las voces de quienes conviven con un problema de salud mental, sus familiares y la música serán los protagonistas indiscutibles.

Manuel Burque y Quique Peinado, los presentadores del programa, montarán en cada destino una emisora de radio local, tan local que solo podrán escucharla quienes vivan o trabajen en la entidad en la que hayan decidido acampar y, a partir de ahí, abrirán las puertas de su caravana para escuchar a quien tenga una historia que contar.Radio Gaga en ALFAEM

Miguel Ángel, Chari, Olga, Marian o Luís serán algunos de los protagonistas de este programa, quienes, a través de sus vivencias y de la elección de sus temas musicales favoritos, hablarán de superación, de amor, de trabajo, de caer y levantarse, pero sobre todo, hablarán de la ilusión con la que se enfrentan al futuro.

‘Radio Gaga’

Ha llegado el tiempo de escuchar y eso es lo que Quique Peinado y Manuel Burque se proponen en este programa, que contará con 6 episodios de una hora de duración y que nace bajo el título de una canción de Queen que en 1984 le hablaba directamente a una radio en sus horas bajas.

La idea es sencilla: a bordo de una vieja Wolkswagen Caravelle en la que vivirán, Peinado y Burque viajarán por España cargados de cables, antenas y transistores que desplegarán al llegar a lugares como la residencia comunitaria de ALFAEM Salud Mental León, protagonista del primer programa.

Basado en un original formato belga que ya está inmerso en su tercera temporada, ‘Radio Gaga’ rinde homenaje a la radio desde la televisión.

La Confederación lanza la campaña #EligeTuPapel, una iniciativa que tiene como objetivo la recaudación de fondos que permitan seguir manteniendo y desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con problemas de .

La filosofía de la campaña es ofrecer a la gente la posibilidad de aportar su granito de arena para ayudar a crear un mundo más justo e inclusivo, una sociedad que defienda los derechos de las personas con trastorno mental y sus familias, que luche contra el estigma que les afecta y ayude a promover la salud mental entre la población.

SALUD MENTAL ESPAÑA te propone participar en esta historia y te da la posibilidad de elegir el papel con el que mejor te identifiques:

– ¿Quieres ser un Quijote?

TuCampaña #EligeTuPapel sentido del deber es grande. La solidaridad y el altruismo forman parte de tu manera de entender la vida. Crees en una sociedad mucho más justa y te resistes a pensar que este mundo no tiene remedio. Si eres así y además consideras que trabajar por la salud mental es importante, ¡demuéstranos tu apoyo!

Compartimos ideales. Serás un adalid en la que afecta a las personas con problemas de salud mental y estarás contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Defenderás sus derechos a nuestro lado.

 

¿Quieres ser Amigo o Amiga?

 Si simpatizas con nuestra causa y crees que ocupamos un lugar importante en la sociedad, puedes contribuir a que las personas con problemas de salud mental, sus familias y cualquiera que necesite información y asesoramiento encuentren el apoyo necesario en nuestra organización.          Campaña #EligeTuPapel

Con tu aportación estarás consolidando el trabajo que ya realizamos y, además, facilitarás que podamos ampliar nuestros servicios, programas y proyectos. Nos sentimos legitimados gracias al apoyo de personas como tú. ¿Quieres que seamos amigos?

 

 

– ¿Quieres ser Impulsor o Impulsora?

Sientes que quieres hacer algo por las personas que tienen un problema de salud mental. Es posible que en algún momento te hayas planteado participar de forma activa para que un proyecto Campaña #EligeTuPapelsalga adelante, pero quizás no tienes el tiempo suficiente para hacerlo de forma presencial. No te preocupes, existen otras formas de colaborar.

SALUD MENTAL ESPAÑA te propone impulsar alguno de sus proyectos a través de una aportación mensual. Tu dinero se destinará únicamente al desarrollo del proyecto que elijas y te mantendremos informado de los avances y particularidades.

 

Además de estos tres papeles, existe la posibilidad de colaborar a través de otras vías: ‘Haz una donación’. ‘Empresas heroicas’,  ‘Transferencia’, ‘Herencias y legados’ y ‘Recauda fondos’.

Campaña #EligeTuPapel

Cada una de estas figuras supone un compromiso diferente con la causa, puedes elegir qué papel quieres desempeñar en esta historia y obtener una serie de ventajas como modo de agradecimiento por tu colaboración y compromiso. Descúbre qué papel es el tuyo a través de la web de #EligeTuPapel.

imagen de decoración

AGENDA

Agosto 2017
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.