Estructura de la organización

Año de creación:
1978
Nombre del presidente:
Jose Luis Aedo Cuevas
Persona de contacto:
Carmen Jáudenes, Directora
Número de socios:
45 entre Federaciones autonómicas y Asociaciones provinciales
Personal laboral:
21
Voluntarios:
20
Consideración de la enfermedad o patología:
Si
Tipo de profesionales que trabajan o colaboran con la Asociación:
otorrinolaringólos, otorrinos, logopedas, Pedagogos, psicólogos, logopedas, economistas, graduados en relaciones laborales y derecho y personal administrativo
Ámbito de su actividad:
Nacional
Considerada entidad de utilidad pública:
¿Participación en alguna asociación, federación o confederación?:
Otros
Especificar:
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Federación Europea de Padres de niños con discapacidad auditiva (FEPEDA)

Servicios y actividades

Publicaciones:
Revista o boletín
Memoria de actividades
Libros o folletos
CDs o DVDs
Estudios e Investigaciones: -Estudios sobre población con sordera en España. Monográfico. -Estudio-Investigación. Interacciones comunicativas entre padres/madres e hijos/as con sordera. La comunicación entre madres oyentes y niños/as con sordera de 1 a 7 años de edad. -Estudio sobre la situación educativa del alumnado con discapadidad auditiva.
Recursos asistenciales:
Asesoramiento jurídico
Investigación científica
-Red de Desarrollo Institucional, desde la que se potencia la estructura federativa y asociativa, fortaleciendo la capacidad de representación y gestión de FIAPAS y sus entidades confederadas. A través de esta Red, el tejido asociativo de FIAPAS se consolida como la mayor plataforma de representación de familias de personas sordas. -Red de Atención y Apoyo a Familias, centrada en las familias y en las personas con sordera, con carácter interdisciplinar e intersectorial. -Red de Intervención Logopédica desde la que se contribuye a desarrollar las capacidades personales, comunicativas y de aprendizaje de las personas con sordera a través de la comunicación en lengua oral. -Red de Formación Especializada, dirigida a la especialización de profesionales (profesores, logopedas y orientadores). -Red de Inserción Laboral, desde la que siempre se ha apostado firmemente por la promoción del empleo en la empresa ordinaria y aplica el empleo con apoyo como metodología eficaz de inserción laboral. -Red de Promoción de la Accesibilidad, eje transversal a todas las demás áreas.
Otros:
Jornadas

Financiación

Vías de financiación:
Cuotas de los asociados
Instituciones públicas
Empresas privadas

Otros datos

Información de interés:
La MISIÓN de FIAPAS es la representación y defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, tanto a nivel nacional como internacional, ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones, integrando e impulsando con este fin la acción de las Federaciones Autonómicas y de las Asociaciones de Padres y Madres de personas sordas.
Documentos:
Fotografías:
Logo: