Proyecto DIMMb

En 2019 se ha desarrollado el proyecto iniciado en el mes de marzo del pasado año, cuando la Productora Claqueta Coqueta (a través de su Director, el actor  Rubén Riós) se puso en contacto con el Centro de Rehabilitación Laboral ?Nueva Vida? para proponer su participación en su novedoso proyecto audiovisual cofinanciado por FUNDACION ONCE y  El Fondo Social Europeo, los colectivos y entidades participantes son:

Parálisis cerebral: APAMP Asociación de familias de personas con parálisis cerebral. (Pontevedra)

Discapacidad auditiva: ACAPPS: Asociación Catalana para la Promoción de las Personas Sordas. (Barcelona)

Autismo: Asociación Autismo Sevilla (Sevilla)

Trastorno Mental Grave: Centro de Rehabilitación Laboral ?Nueva Vida? (Asociación Psiquiatría y Vida) (Madrid)  en coordinación con los siguientes centros*:

Centro de Rehabilitación Psicosocial y Centro de Día de Alcalá de Henares (Grupo Exter). (Madrid).

Centro de Rehabilitación Laboral de  Coslada. (Grupo Exter). (Madrid).

Centro de Rehabilitación Psicosocial de Retiro, Madrid. (Hermanas Hospitalarias) (Madrid). *Centros De la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. (Madrid).

Área de Salud Mental y Tutela (Asociación Candelita). (Madrid).

Discapacidad intelectual, física y sensorial: APAR ?La Besana?. Asociación para la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual, física y sensorial del medio rural (Salamanca).

Este nuevo proyecto, basado en el Método DIMMb, (ideado por la propia productora gallega), tiene como objetivo la participación de personas con Trastorno Mental Grave en la creación de un cortometraje de sensibilización social. Según explica la productora, ?durante la elaboración del cortometraje los participantes trabajan un conjunto de habilidades transversales (habilidades comunicativas, autonomía, liderazgo, trabajo en equipo, etc.) que predicen el descubrimiento personal y que puede verse reflejado en la integración social y laboral de las personas involucradas en el proyecto?.