Premios CRL «Nueva Vida»

– PREMIO CERMI. 2013

En la categoría Acción Social y Cultural, al Proyecto Teatro Accesible de Aptent Be Accesible, Asociación Psiquiatría y Vida y Vodafone España,  por ofrecer actividades de ocio y culturales con soluciones innovadoras de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual y para personas mayores, promoviendo así una cultura para todas las personas.

– PREMIO LLORENÇ BLASI.2013

La Asociación Discapacidad Visual Cataluña ha otorgado el Premio «Lorenç Blasi» 2013 a la Fundación VODAFONE ESPAÑA por sus esfuerzos en la difusión de la audiodescripción, tanto en cine como en teatro, por su participación en el proyecto «Teatro Accesible», que también integran la empresa Aptent Be Accessible y la Asociación Psiquiatría y Vida.

– V EDICIÓN DEL PREMIO FARMAINDUSTRIA. 2009.

Al  Proyecto Chamberlin en la categoría al mejor proyecto nacional de Iniciativas de Concienciación Social, otorgado por FARMAINDUSTRIA, Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España. Agrupa a una gran mayoría de Laboratorios Farmacéuticos, que representan la práctica totalidad de las ventas de medicamentos de prescripción en España.

– IV EDICIÓN DEL PREMIO «MIRADAS2. 2009.

Otorgado al Proyecto Chamberlin por  Fundación Manantial, organización de ámbito estatal cuya función es la atención integral de personas con Trastornos Mentales Graves (TMG), en concreto la Tutela de personas con trastornos mentales graves, la puesta en marcha y gestión de Recursos de Atención Social para personas con TMG, y  la generación de empleo social específico.

– IV EDICIÓN DEL PREMIO “TODA UNA VIDA PARA MEJORAR”. 2009.

Otorgado por la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad mental (FEAFES), Asociación Nacional de Informadores de la Salud(ANIS), Laboratorios Lilly por el Proyecto Chamberlin, creado por el Centro de Rehabilitación Laboral «Nueva Vida», gestionado por la Asociación Psiquiatría y Vida.

– I EDICIÓN DEL PREMIO ONG BLOG. 2009.

Otorgado por la Obra SocialCaja Madrid,  al Blog titulado “Tiempo de Rehabilitación”,  realizado por el Centro de rehabilitación Laboral “Nueva Vida”.

– FINALISTA DE LOS I PREMIOS FUNDETEC. 2005.

El Proyecto REdES quedó finalista en la primera edición de los Premios otorgados por Fundetec, en la categoría de personas con discapacidad.

– II EDICIÓN PREMIOS CREYF’S SOLIDARIO. 2004.

Destinado al Proyecto REdES, proyecto de creación de empleo para personas con enfermedad mental, en el área de las Nuevas Tecnologías.

– III PREMIO JAIME ALBERT SOLANA, 2004.

Por el trabajo desarrollado por el Proyecto REdES, que  supone una importante aportación metodológica, teórica y práctica, que abre nuevos caminos y perspectivas para la Integración Social y Laboral de las personas con enfermedad mental, planteando un modelo de integración reproducible para futuras iniciativas de creación de empleo en este y otros sectores laborales.

– PRIMER PREMIO DE SOLIDARIDAD Y TECNOLOGÍA DELA FUNDACION BIPBIP. 2004.

Para el Proyecto REdES, creado por el Centro de Rehabilitación Laboral «Nueva Vida», gestionado por la Asociación Psiquiatríay Vida.

– I PREMIO JAIME ALBERT SOLANA. 1996.

Para el trabajo “Un modelo de rehabilitación laboral para personas con enfermedad mental grave y crónica”, de Virginia Galilea  y José Augusto Colis , Directores del Centro de Rehabilitación Laboral «Nueva Vida», Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Comunidad de Madrid.

Acceso a vídeos en http://www.proyectochamberlin.org/premios.html