FADEX. 10/04/2014. El próximo sábado 12 de abril se celebra en el Hotel Las Lomas de Mérida, la VIII Escuela de Madres y Padres de niños con diabetes de Extremadura organizada por la Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (FADEX).

Esta actividad pretende dar respuesta a la necesidad de madres y padres de niños con diabetes, de formarse y conseguir orientación para el manejo de la enfermedad de sus hijos y así aumentar el bienestar psicológico y la calidad de vida de toda la familia.

El programa de este año contará con la presencia de la Directora General de Salud Pública de Extremadura, Dª Mercedes García Alonso, quién inaugurará la jornada. Seguidamente se impartirá, con la colaboración de Becton Dickinson, la ponencia “La importancia de las pequeñas cosas: técnica de inyección de insulinas”, a cargo de la Enfermera especialista en Educación Terapéutica y Diabetológica del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Dª Marisa Amaya Baro.

Asimismo, la Escuela cuenta este año con la presencia de D. Iñaki Lorente, psicólogo y educador en diabetes, que impartirá, con el apoyo de Novo Nordisk, una ponencia sobre “Miedo a las hipoglucemias. Estrategias de afrontamiento”. Según este especialista “la hipoglucemia es una disminución del nivel de glucosa en la sangre que se manifiesta con síntomas tales como malestar general, visión borrosa, taquicardias, etc. Se trata de una experiencia desagradable y, en ocasiones, peligrosa que provoca que, tanto las personas con diabetes como sus familiares cercanos, desarrollen un temor intenso a su aparición. Este miedo es el que puede empujar a los padres de niños con diabetes a realizar modificaciones en el tratamiento encaminadas a evitarlas, incluso aunque ello entorpezca el adecuado control de la enfermedad”.

La sesión matinal se cerrará con la participación del Pediatra Endocrino del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, D. Gianni Carlone Martín, quién responderá a todas aquellas dudas que le planteen las personas asistentes a la jornada.

Finalmente, en sesión de tarde, tendrá lugar una mesa redonda con el nombre “La diabetes va a la escuela” en la que el Doctor Gianni Carlone presentará el infográfico “Con diabetes en la Escuela” para docentes y alumnos. Además participará un responsable de la formación a docentes y una alumna con diabetes, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias en relación a las charlas de diabetes impartidas en los centros escolares.

De forma paralela se realizarán actividades destinadas a niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años, con el fin de facilitar la asistencia de los padres a la jornada, así como de proporcionar educación diabetológica a los niños y un medio para que puedan relacionarse entre ellos y normalizar la enfermedad.

Para la realización de este evento FADEX cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud, Novo Nordisk, Becton Dickinson. Menarini. Medtronic y la Asociación juvenil de diabéticos de Extremadura.

imagen de decoración

AGENDA

diciembre 2017
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.