Fundación DACER ha querido poner este año, tan complicado para todas las personas con lesión neurológica, el acento en las familias, que pasan a ocuparse de sus seres queridos afectados por un daño cerebral y que en la mayoría de casos no están preparadas para hacerse cargo de ellos las 24 horas del día.

Por este motivo, hemos puesto en marcha la Escuela de Familias Online, con el mismo propósito: capacitar a las familias para que se conviertan en agentes activos de la estimulación, lo que favorece la recuperación y la disminución de las secuelas de los pacientes con daño cerebral.

La Escuela de Familias on line, es totalmente gratuito y encontraréis material tanto audiovisual como escrito, y además, podéis asistir a reuniones semanales virtuales con el equipo de Fundación DACER junto a otras familias para exponer dudas y preocupaciones, así como talleres mensuales por temáticas concretas.

Para acceder sólo tienes que rellenar el formulario que encontarás en https://www.dacer.org/escuela-de-familias-on-line/ o escribir a escueladefamilias@fundaciondacer.org.

¡Esperamos que os sea útil!

El próximo 30 de Mayo la Fundación DACER contará con la colaboración del CONSERVATORIO RODOLFO HALFFTER de Móstoles para realizar un Concierto Benéfico de la Orquesta de cuerda de enseñanzas elementales, dirigida por María Dolores Encina Guzmán y la Banda de enseñanzas profesionales, dirigida por Vicente Sempere Rastad.
El concierto se celebrará en los Cines Dreams, Centro Comercial Palacio de Hielo a las 19:30

Todos los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria, irán destinados íntegramente a los fines de la Fundación DACER.

Puedes adquirir las entradas en el siguiente enlace: http://www.cinesdreams.com/cartelera/concierto-solidario-fund–dacer

Os esperamos!!!

A partir del día 29 de octubre, día del ictus,  se podrá acceder de forma gratuita en la web www.fundaciondacer.org   a esta guía encaminada a que los familiares conozcan qué es el daño y a ofrecerles pautas sencillas para  para contribuir a la recuperación funcional desde los primeros momentos.

La guía, elaborada por profesionales expertos en rehabilitación neurológica  en colaboración con el jefe de servicio de neurocirugía del Hospital Universitario Ramón y Cajal,  Dr. Luis Ley Urzaiz, explica de forma clara y concreta de qué manera debe relacionarse el entorno con el afectado para favorecer aspectos clave como el lenguaje, la postura, la respiración, la sensibilidad, el movimiento, la orientación?.

Está demostrado que el cerebro  tiene capacidad para compensar las zonas dañadas y minimizar de esta forma las secuelas. Este proceso debe ser estimulado y guiado de forma precoz para que sea eficaz. La forma en la que la familia se relaciona con el afectado es decisiva. Si lo hace de forma organizada, siguiendo pautas sencillas,  puede ayudar a sentar las bases para la reorganización de las funciones motoras y sensoriales, la comunicación, la deglución segura y las funciones cognitivas. El proceso de rehabilitación posterior, llevado a cabo por personal especializado,  será de esta forma más sencillo y estará mejor encauzado.

Esta guía pretende ayudar a las familias a implicarse desde el primer momento, contribuyendo a que las horas en blanco que pasan junto a la cama de sus seres queridos sean de utilidad para todos. De esta forma, la recuperación será más fácil y los primeros momentos más llevaderos.  Se puede acceder a ella en el siguiente enlace: http://www.dacer.org/fd-guia-de-familias

 

 

 

 

 

A mediados de 2014 de la mano de la fundación New Health, nació el OMIS (Observatorio de Modelos Integrados en Salud); un proyecto diseñado para promover la coordinación sociosanitaria y la sinergia de los ámbitos sanitario y social a nivel nacional.

Desde Enero de este año 2015 el OMIS reconoce la metodología y paradigma innovador de la Escuela de Familias de la Fundación DACER.

Las características más salientes que el OMIS reconoce son: la creación de un modelo de atención unificado e integrado al afectado por daño cerebral y el papel activo del familiar/cuidador como agente implicado en la recuperación.

Desde la Fundación DACER queremos agradecer el reconocimiento de nuestra labor. Nuestro deseo sigue siendo llegar al mayor número de personas a través de un paradigma de atención integrada, y gracias a iniciativas como la del OMIS estamos más cerca de lograrlo.

Más información en www.fundaciondacer.org o info@fundaciondacer.org

imagen de decoración

AGENDA

noviembre 2020
L M M J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.