El próximo 30 de Mayo la Fundación DACER contará con la colaboración del CONSERVATORIO RODOLFO HALFFTER de Móstoles para realizar un Concierto Benéfico de la Orquesta de cuerda de enseñanzas elementales, dirigida por María Dolores Encina Guzmán y la Banda de enseñanzas profesionales, dirigida por Vicente Sempere Rastad.
El concierto se celebrará en los Cines Dreams, Centro Comercial Palacio de Hielo a las 19:30

Todos los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria, irán destinados íntegramente a los fines de la Fundación DACER.

Puedes adquirir las entradas en el siguiente enlace: http://www.cinesdreams.com/cartelera/concierto-solidario-fund–dacer

Os esperamos!!!

A partir del día 29 de octubre, día del ictus,  se podrá acceder de forma gratuita en la web www.fundaciondacer.org  a esta guía encaminada a que los familiares conozcan qué es el daño y a ofrecerles pautas sencillas para  para contribuir a la recuperación funcional desde los primeros momentos.

La guía, elaborada por profesionales expertos en rehabilitación neurológica  en colaboración con el jefe de servicio de neurocirugía del Hospital Universitario Ramón y Cajal,  Dr. Luis Ley Urzaiz, explica de forma clara y concreta de qué manera debe relacionarse el entorno con el afectado para favorecer aspectos clave como el lenguaje, la postura, la respiración, la sensibilidad, el movimiento, la orientación….

Está demostrado que el cerebro  tiene capacidad para compensar las zonas dañadas y minimizar de esta forma las secuelas. Este proceso debe ser estimulado y guiado de forma precoz para que sea eficaz. La forma en la que la familia se relaciona con el afectado es decisiva. Si lo hace de forma organizada, siguiendo pautas sencillas,  puede ayudar a sentar las bases para la reorganización de las funciones motoras y sensoriales, la comunicación, la deglución segura y las funciones cognitivas. El proceso de rehabilitación posterior, llevado a cabo por personal especializado,  será de esta forma más sencillo y estará mejor encauzado.

Esta guía pretende ayudar a las familias a implicarse desde el primer momento, contribuyendo a que las horas en blanco que pasan junto a la cama de sus seres queridos sean de utilidad para todos. De esta forma, la recuperación será más fácil y los primeros momentos más llevaderos.  Se puede acceder a ella en el siguiente enlace: http://www.dacer.org/fd-guia-de-familias

El Día 26 de Octubre de 2016, con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral, la Fundación DACER quiere presentar la Guía “CÓMO ESTIMULAR A SU HIJO CON DAÑO CEREBRAL”
El daño cerebral se ha convertido en un importante problema de salud pública.
Gracias a campañas de publicidad y la implicación de la SEN en la misma, se ha mejorado mucho en la cantidad de información que hay disponible y el conocimiento general entre la población de qué es el daño cerebral y cómo identificarlo (especialmente en el caso del ictus).

Sin embargo, hay poca información a disposición de las familias sobre qué pueden hacer al día siguiente, cuando su hijo/a ha sufrido un daño cerebral y está en la cama del hospital con secuelas motoras, cognitivas, sensoriales, de comunicación… que le convierten en alguien a quien les cuesta reconocer.

La angustia del afectado y de todo su entorno al no entender qué es lo que les ocurre y qué pueden hacer para estar mejor es inmensa. Todos transmiten la sensación de estar perdidos, de sentir que todo de golpe ha cambiado y de no saber qué hacer para recuperar la sensación de control.

Pasan horas y horas sentados cerca de la cama de su hijo/a muchas veces sólo mirando, sin atreverse a tocarle o a hablar con él porque no saben cómo hacerlo. Son horas de sufrimiento en blanco, en las que además el niño no recibe la estimulación que su cerebro necesita para volver a organizarse y recuperar su calidad de vida.

Está demostrado que el cerebro es plástico, tiene capacidad potencial para reorganizar sus conexiones sinápticas, compensar las zonas dañadas y minimizar de esta forma las secuelas. Pero este proceso debe ser estimulado y guiado de forma precoz e intensiva para que sea eficaz.

Por tanto, la forma en la que la familia se relaciona con su hijo o hija es decisiva. Si lo hace de forma organizada, siguiendo pautas sencillas, puede ayudar a sentar las bases para la reorganización de las funciones motoras y sensoriales, la comunicación, la deglución segura y las funciones cognitivas. El proceso de rehabilitación posterior, llevado a cabo por personal especializado estará mejor encauzado y será más eficaz.

Siguiendo con el espíritu con el que se creó La Fundación DACER – mejorar la calidad de vida de los afectados de daño cerebral y de su entorno – hemos elaborado una guía detallada para explicar a las familias qué pueden hacer para ayudar a su hijo/a durante el tiempo que están hospitalizados.

La guía se encontrará disponible de manera gratuita en nuestra web http://www.dacer.org/fd-guia-de-familias.  Para que esta pueda llegar al mayor número de familias posible, nos gustaría contar con su colaboración para su difusión.

Desde la Fundación DACER, esperamos que la guía CÓMO ESTIMULAR A SU HIJO CON DAÑO CEREBRAL, obtenga el mayor alcance posible para ayudar a más personas en este momento difícil de sus vidas y al mismo tiempo hacerles llegar un mensaje de esperanza y de camino por recorrer.

 
Les saluda cordialmente la Fundación DACER

 

 

 

 

 

A mediados de 2014 de la mano de la fundación New Health, nació el OMIS (Observatorio de Modelos Integrados en Salud); un proyecto diseñado para promover la coordinación sociosanitaria y la sinergia de los ámbitos sanitario y social a nivel nacional.

Desde Enero de este año 2015 el OMIS reconoce la metodología y paradigma innovador de la Escuela de Familias de la Fundación DACER.

Las características más salientes que el OMIS reconoce son: la creación de un modelo de atención unificado e integrado al afectado por daño cerebral y el papel activo del familiar/cuidador como agente implicado en la recuperación.

Desde la Fundación DACER queremos agradecer el reconocimiento de nuestra labor. Nuestro deseo sigue siendo llegar al mayor número de personas a través de un paradigma de atención integrada, y gracias a iniciativas como la del OMIS estamos más cerca de lograrlo.

Más información en www.fundaciondacer.org o info@fundaciondacer.org

imagen de decoración

AGENDA

Julio 2017
L M M J V S D
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.