POSTERFOTHEMI16kLa Asociación de Hemiparesia Infantil – Hemiweb, convoca su Primer Concurso de Fotografía con el fin de difundir el conocimiento sobre la hemiparesia infantil, involucrar a los niños y niñas con hemiparesia, sus familias y su entorno en su difusión, y dar a conocer su realidad.

La TEMÁTICA del concurso es obtener una mirada profunda, razonada, reflexionada y positiva en torno a la vida de los niños y niñas que conviven a diario con la hemiparesia o cualquier otro tipo de discapacidad, sus familias y su entorno, incidiendo sobre todo en el juego y el ocio como herramienta terapéutica y de integración. Buscamos que las imágenes reflejen positividad, superación, comprensión, aceptación, integración, posibles medidas de adaptación que ayuden a mejorar su día a día y, sobre todo, alegría porque, pese a todos los obstáculos, sabemos que la inmensa mayoría de nuestros #hemihéroes son niños felices y queremos que se sepa.

Se puede participar desde cualquier rincón del mundo. Consulta el resto de las bases aquí: http://www.hemiweb.org/concurso-de-fotografia-hemiweb/#.V6SjYzW51YH

bannerhemiheroes_faceLa Asociación de Hemiparesia Infantil (HEMIWEB), reciente ganadora de uno de los Premios Somos Pacientes, participa del 9 al 22 de Diciembre en la campaña de Metro de Madrid “En línea con quien más lo necesita” para difundir entre los usuarios de Metro qué es la #hemiparesia infantil y a qué retos y dificultades se enfrentan a diario nuestros #hemihéroes.

Más información en www.hemiweb.org y https://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2015/Diciembre/noticia04.html

 

Discapacidad y escuela

HEMIPARESIA INFANTIL

graciasEl pasado mes de Octubre nuestra asociación, la Asociación de Hemiparesia Infantil – HEMIWEB, promovió dos acciones de concienciación: la Semana de Sensibilización sobre la Hemiparesia Infantil (del 12 al 16 de Octubre) en coordinación con la charity británica HemiHelp (con notable éxito en las redes sociales y que podéis seguir con la etiqueta #hemiparesia) y el Día Mundial del Ictus Pediátrico (prinicipal causa de la hemiparesia) en coordinación con varias entidades internacionales a través de la web United4pediatricstroke y con la Fundació Ictus.

En la semana de sensibilización y bajo el lema “#hemiparesia es compartir” propusimos una serie de actividades para concienciar al entorno más cercano de los niños y niñas con hemiparesia sobre el esfuerzo diario que requiere mantenerse al mismo nivel que los demás a pesar de las dificultades y, en particular, estamos muy contentos de la acogida en las escuelas, donde muchos niños y niñas, compañeros de nuestros hemihéroes, pudieron ver nuestro video ¿Qué es la Hemiparesia?

tratando de comprender a qué dificultades se enfrenta su compañero a diario por la hemiparesia y, en definitiva, entendiendo que todos somos iguales a pesar de que nuestras dificultades, nuestros sueños y nuestras aficiones sean distintas.

En el video se explica qué es la hemiparesia y en el blog de nuestra web tenéis todos los detalles de la campaña.

GRACIAS

imagen de decoración

AGENDA

Agosto 2017
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.