«SIENTE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR, ponte en mi lugar»

La organización de pacientes Hipertensión Pulmonar España lanza la campaña ?Siente la hipertensión pulmonar, ponte en mi lugar? para sensibilizar sobre esta enfermedad rara respiratoria que afecta entre 15 y 50 personas por cada millón de habitantes.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar el próximo 5 de mayo, hemos diseñado una campaña de marketing social para sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la gravedad de esta patología. Debido a las especiales circunstancias acaecidas con motivo de la pandemia del Covid-19, la campaña se realizará exclusivamente online y se desarrollará a lo largo del mes de mayo a través de la página web y redes sociales de Hipertensión Pulmonar España. La campaña, que cuenta con el aval social de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) tiene 4 objetivos principales que se pretenden alcanzar mediante canales online:

? Divulgar y concienciar acerca del alcance de esta enfermedad respiratoria, que afecta a 25 millones de personas en el mundo. ? Divulgar y concienciar acerca del alcance de esta enfermedad respiratoria, que afecta a 25 millones de personas en el mundo. ? Aumentar el número de diagnósticos precoces de personas todavía no diagnosticadas o mal diagnosticadas. ? Empoderar y promover el bienestar y la calidad de vida tanto de las personas afectadas como de sus familiares. ? Celebrar la vida de las personas que viven con esta dolencia.

Te animamos a participar en nuestra campaña con una acción que te ayudará a saber cómo nos sentimos las personas afectadas por hipertensión pulmonar. Te pedimos que cuelgues en tus redes sociales un video, gif o foto tuya con la nariz tapada y respirando con una pajita mientras realizas alguna actividad deportiva o alguna tarea diaria en casa y etiquétala con el hashtag #RespiraConUnaPajita.

Encuentra más información sobre la campaña en la web www.hipertensionpulmonar-challenge.com

Y en nuestras redes sociales . Acepta el reto y súmate!!