Quienes somos

 

Immunitas Vera, Asociación Catalana de Alergias Alimentarias, es una organización de pacientes sin ánimo de lucro constituida el 11 de octubre de 2002 por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños con alergia a alimentos, hoy somos la organización de referencia en Cataluña.

¡Y ahora estamos en el País Vasco!

ELIKALTE se disolvió en junio pero sus voluntarios no han abandonado. Ahora ofrecen los mismos servicios a la población vasca desde la estructura organizativa de Immunitas Vera. La legislación sobre alergias depende de Europa, el trabajo se lleva a cabo aprovechando la rapidez y proximidad que ofrece la red,… y las acciones que inciden en el día a día de los afectados las desarrollamos a nivel local. Si necesitas información, charlas formativas en centros escolares o de ocio,apoyo emocional,… en Euskadi ¡contáctanos!

Nuestra Misión 🙂

Nuestro objetivo fundacional es la mejora de la calidad de vida de todas las personas con alergia a alimentos. Trabajamos para mejorar y proteger tú día a día y el de tu familia. Te ofrecemos apoyo y formación para que aprendas a manejar la alergia a alimentos. Te dotamos de los recursos y los conocimientos necesarios que te permitan superar dificultades y hacer más fácil tu día a día.

 

 

Te ofrecemos  🙂

Apoyo y formación para el manejo de la alergia a alimentos y la prevención de reacciones. Puedes participar de forma gratuita en las Charlas, Jornadas, Encuentros y Talleres que organizamos con especialistas y profesionales de reconocido prestigio.

Información al día con nuestro servicio de mailing: Newsletter, Alertas, Noticias. Artículos semanales en el blog y una intensa acción en las redes sociales todo ello con el deseo de que seas un paciente del siglo XXI: experto, informado y empoderado.

Nuestras publicaciones Dossiers informativos sobre productos alimentarios, cosméticos, medicamentos y también sobre material escolar. Guías para la escuela y el comedor escolar. Guías sobre etiquetado e información alimentaria. Recetarios con sugerencias y sustitutos. Nuestra revista Al·lèrgia.info.

Asesoramiento y mediación. En la escolarización de tu hijo o hija y con tus reclamaciones y peticiones ante los poderes públicos y los operadores económicos. Velamos y defendemos tus derechos como paciente, consumidor y ciudadano.

Un deseo

La inmunidad verdadera… La palabra inmunidad tiene su origen en un vocablo romano que significa privilegio de excepción o “estar libre de…” y hace referencia a la capacidad que tienen los seres vivos de no padecer enfermedades.