La Liga Reumatológica Asturiana celebrara unas Jornadas Informativas, los días 7 y 8 de noviembre, bajo el título “Abordaje Integral de las Enfermedades Reumáticas: Sanidad y Sociedad”.

Las Jornadas se llevarán a cabo en la Sala 1 del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en Avilés (Avda. del Zinc, s/n), espacio que nos ha cedido gratuitamente la Fundación C.C.I. Oscar Niemeyer. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Contaremos con la colaboración del Laboratorio Pfizer y de Caja Laboral, y con la participación de destacados profesionales del ámbito sanitario que nos hablarán sobre el abordaje de estas enfermedades desde las distintas áreas sanitarias, últimos tratamientos, hábitos de vida saludables y todas las novedades relacionadas con estas patologías:

  • Dr. Juan Carlos Torre Alonso, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Monte Naranco.
  • Dr. Luis Rodríguez Arboleya, Reumatólogo del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Dr. José María Fernández Rodríguez-Lacín, Presidente de la Sociedad Asturiana de Medicina Familiar y Comunitaria
  • Dña. Mercedes Vega Gutiérrez, Enfermera del Centro de Salud de Las Vegas (Corvera).
  • Dr. Santiago Llorente, Cirujano Oral y Maxilofacial.

Además, D. Jacobo Parages, afectado de espondilitis anquilosante, nos contará su experiencia desde que fue diagnosticado de su enfermedad, las consecuencias positivas y negativas, y cómo se planteó el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Menorca, aventuras que llevó a cabo recientemente.

El acto estará presentado y moderado por Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana.

Nos acompañarán representantes de la Consejería de Sanidad, del Ayuntamiento de Avilés y de Obra Social y Cultural de Cajatur, brindando su apoyo al colectivo de enfermos reumáticos.

Tras las ponencias se abrirá un turno de pregunta.

Puedes consultar el programa completo del acto y los horarios en el cartel y programa adjunto.

Programa Jornadas EERR Niemeyer 2014

La CLAUSURA de las Jornadas, tendrá lugar el día 8 de noviembre, a las 14 h., A continuación, la Liga Reumatológica Asturiana celebrará una espicha exclusiva para sus asociados previa reserva.

La  Liga Reumatológica Asturiana ha organizado para los socios un viaje a Madrid, del 17 al 19 de octubre.

Durante esos días realizarán una visita guiada al centro de la ciudad para recorrer sus lugares más emblemáticos.

También visitarán  la Monumental Alcalá de Henares, declarada ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco, gracias al recinto histórico y al Rectorado de la Universidad. Destaca la presencia de 9 Monumentos Nacionales: la Puerta de Madrid, la Universidad, la Casa Natal de Miguel de Cervantes, etc.

Tendrán tendrán la posibilidad de acudir  al popular Rastro Madrileño.

Para participar o aclarar cualquier duda sobre este viaje llama al teléfono de la Asociación: 985.93.48.33, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 h.

Los socios de la Liga Reumatológica Asturiana viajarán el próximo 25 de abril a Huelva.

Durante una semana recorreremos la Costa de la Luz Onubense.

Nos alojaremos en el Hotel**** Barceló Punta Umbría Beach Resort y desde allí nos desplazaremos para visitar los siguientes lugares:

• Día 26: Huelva. Donde visitaremos los lugares más importantes de la capital onubense: Casa de Colón, Barrio Reina Victoria de estilo inglés, la Plaza de las Monjas, etc..
• Día 27: La Ruta Colombina, visitando el Monasterio de La Rábida (donde se fraguó el Descubrimiento de América) y el Muelle de las Carabelas, con visita a las réplicas de las 3 embarcaciones (visitas con guía local). El Algarve portugués, visitando la localidad de Vila Real de Santo Antonio
• Día 28: Sevilla, día completo con visita panorámica en autocar y tarde libre en la zona centro.
• Día 29: Punta Umbría. Día libre para disfrutar de la playa, instalaciones del hotel y de los atractivos de la localidad.
• Día 30: El Rocío, Almonte e Isla Cristina, donde se encuentra el Paraje Natural de las Marismas.
• Día1: Punta Umbría. Día libre.
• Día 2: Regreso a Asturias.

El día de salida, 25 de abril, se hará una parada para comer en Plasencia y el día de regreso 2 de mayo pararemos a comer en Salamanca.

Para hacer más cómodo el viaje, se realizarán varias paradas en ruta, tanto a la ida como a la vuelta.

Os animamos a todos a participar en estas actividades de ocio y tiempo libre organizadas por L.A.R., ocasión única para disfrutar de momentos inolvidables en buena compañía, conociendo hermosos lugares de nuestra geografía, y todo ello, a precios muy asequibles.

Si quieres participar o aclarar cualquier duda, puedes llamar a la sede central de Avilés, de lunes a viernes de 10 a 14 h., a los teléfonos 985.51.23.09 y 985.93.48.33

imagen de decoración

AGENDA

diciembre 2017
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.