La idea de montar la exposición “El universo Click en Murcia” nace de la celebración de eventos similares a lo largo de estos años en diferentes localidades de la geografía española. En concreto, la apertura de exposiciones cercanas (La historia de Cartagena en un Click de Playmobil, 2011), en Alicante (Los clicks toman el castillo, 2013), o en Elche (Los clicks toman Elche,

2015), en algunas de las cuales ya han participado algunos miembros de Suresclick, avivan el deseo tras el éxito de las mismas de traer un evento similar a Murcia con el que poder ayudar a Ainara reina y su familia en la lucha contra el sindrome cach .

El interés que han despertado estas exposiciones en dichas localidades y el hecho de que a día de hoy no se haya celebrado ningún acontecimiento similar en Murcia auguran un gran éxito de asistencia a la exposición en nuestra localidad, mejorando a su vez la oferta cultural del Centro. y atrayendo público al mismo .

 

Playmobil : Las exposiciones

La trayectoria tan dilatada en el tiempo de este juguete y su evolución ha dado lugar a  que los niños que en su infancia jugaron con él, redescubran con ojos de adulto, de aficionado, de coleccionista, los sueños que tuvieron en su infancia.

De ese fenómeno de masas que es Playmobil® nace el éxito de las exposiciones y eventos que los coleccionistas actuales llevan a cabo en muchas localidades de la geografía española y europea.

En estas exposiciones es donde los aficionados y coleccionistas de Playmobil®pueden recrearse más en la elaboración de dioramas. Dioramas que recogen la fantasía de los niños que fueron y que hoy, desde una nueva capacidad adquisitiva y creativa, pueden recrear. Las

creaciones que se muestran en estas exposiciones tienen además la capacidad de hacer evocar a los espectadores que desfilan ante sus vitrinas las horas de juego de su niñez.

Pero quizás el mayor logro de estas exposiciones sea reunir a generaciones de padres e hijos que contemplan con distintos ojos y afanes pero con igual emoción, todas esas escenas. Compartir, comentar, disfrutar juntos de esos escenarios hace de las visitas a estas exposiciones toda una actividad familiar

Propuesta de temática de los dioramas

La participación de varios miembros de Suresclick en eventos nacionales como el record Guinness de Barbastro o varias  Ferias del coleccionista en Madrid en calidad de dioramistas participantes, instaladores y organizadores de talleres nos llevan a decidir las siguientes temáticas, siempre demandadas por el público por ser de lo más atractivo en el catálogo del juguete:

 

  1. PIRATAS: BAHÍA VERDE (1,20m x 2,40m adaptables a la sala): La actividad cotidiana de un puerto en los días de la ruta del oro. Peleas en la cantina, guardias ingleses con sus impecables uniformes, aventureros, contrabandistas… y el mar y sus barcos que prometen mil aventuras a una escala click.                                                                                              CIUDAD ACTUAL: HOSPEDERÍA RURAL                                                                                                                 (1,20m x 2,40m adaptables a la sala). A orillas de un río montañoso se levanta la Hospedería rural que todos queremos visitar. Tras sus muros de piedra, la sala común que reúne a excursionistas, cazadores y pescadores, familias… invita a probar las delicias que se cocinan con sus recetas tradicionales. No todo es placidez. La naturaleza, la montaña, guardan peligros que los nuevos aficionados al turismo rural descubren demasiado tarde.                                                                                                                                                                                                                                                C. FICCIÓN: FUTURO APOCALÍPTICO  (1,20m x 2,40m adaptables a la sala): En un mundo en que la humanidad se debe refugiar en un laberinto de túneles bajo la superficie desolada, la apertura de nuevas vías en la búsqueda de recursos descubre mil peligros para el ser humano que intenta sobrevivir. Mandrágoras rojas, gigantes y de afilados colmillos con lenguas de fuego irrumpen en las obras de los nuevos túneles como un manto de lava furiosa arrasando a obreros y soldados… ¿no hay salvación?                                                                                                    VITRINAS DE TEMÁTICA VARIADA: Evolución del juguete playmobil, Reproducciones en playmobil de personajes reales o de ficción. Para dar vida a todos estos dioramas se emplearán más de 2.000 figuras originales de Playmobil®  

      y mucho mas no te lo pierdas

    soldadosdeainara.com

la familia de Ainara Reina tiene un objetivo y están luchando para ello , desde que en el verano de 2013 le diagnosticaran la enfermedad esta familia Murciana no a parado de moverse y organizar eventos en lo que va de año ya  han donado 7.500 e a la investigación que se esta llevando a cabo en  tel Aviv, ( Israel ) para que la profesora , investigadora Orna elroy stein y su equipo puedan continuar con la investigación que puede salvar la vida de Ainara , es por ello que necesitan la ayuda de todos los múrcianos y deportistas para que la carrera sea todo un éxito !! todos somos #Ainara !!

 

TENEMOS EL PLACER DE INVITAR  A LAS FAMILIAS DEL SINDROME CACH , A UN ENCUNTRO CON LA INVESTIGADORA ORMA ELROY STEIN , EL DOMINGO 28 DE JUNIO , ESTE ENCUENTRO SE REALIZARA  EN MALAGA EN  EL HOTEL AC , CORTINA DEL MUELLE N 1  A LAS 10 DE LA MAÑANA . PROF, STEIN TRABAJA EN LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV EN INVESTIGACIONES SOBRE EL F2B LUCODISTROFIA , TAMBIEN CONOCIDO COMO VWM ( VANISHING WHITE  MATTER )  SINDROME CACH Y SU TRABAJO LLEVA A UN NUEVO ENTENDIMIENTO DEL MECANISMO DE ESTA ENFERMEDAD . LAS INVESTIGACIONES ACTUALES , RELIZADAS EN SU LABORATORIO        BUSCAN EL   DESAROLLO DE UN MEDICAMENTO .     info@ainara.org  )

imagen de decoración

AGENDA

Agosto 2017
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.

NEWSLETTER

imagen decorativa
imagen de decoración

FOROS

Lo sentimos, la encuesta no está disponible en estos momentos