El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, TEAF, es un trastorno derivado de la exposición prenatal al alcohol.

El alcohol es un teratógeno, su consumo durante el embarazo puede dañar el cerebro, órganos internos y cambiar las facciones del feto.

La celebración del Día Mundial del TEAF tiene como objetivo informar a la sociedad de los efectos nocivos de ingerir alcohol durante el embarazo y de concienciar, pues es un trastorno 100% evitable.

Participa👉 https://actodiamundialteaf.eventbrite.es/

EL SENADO RECUERDA LA IMPORTANCIA DE NO BEBER ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO

El 9 del 9 es el #DiamundialTEAF un día para sensibilizarnos y sobre el que debemos concienciarnos para evitar nuevos casos en el futuro, donde la educación y la información serán fundamentales para su prevención.

Este trastorno no se trata de un retraso madurativo, sino de una lesión cerebral que constituye una discapacidad.

«Tenemos la misión de sembrar conciencia conciencia para prevenir posibles trastornos debidos a su consumo, que en muchos casos se produce por la idea errónea de que una cerveza no perjudica al feto»

VISUAL TEAF y otras asociaciones envían cartas a la directora denunciando los hechos.

Visual TEAF considera que la publicación del artículo es totalmente irresponsable, el artículo da voz y eco a un libro, escrito en 2013 por una economista que entró en PubMed, se hizo un informe a medida comparando los resultados de las investigaciones que ella consideró más serias desde los años 80 y concluye que es seguro beber alcohol desde el segundo trimestre de embarazo, afirmación que contradice totalmente la recomendación de la OMS, puesto que NO hay ninguna cantidad segura. Y así lo manifestó en un escrito dirigido a la directora.

La respuesta del periódico es la siguiente: https://elpais.com/elpais/2019/07/10/opinion/1562737497_755939.html

Después de leer la respuesta del periódico las familias afectadas por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF nos preguntamos: ¿Es responsable dar publicidad a un libro que, sin base científica, contradice una recomendación de la OMS? ¿Qué objetivo tiene la publicación del artículo? ¿Hacer publicidad del libro?¿Crear debate alcohol si alcohol no durante el embarazo?¿Y si el artículo hubiera sido sobre un libro que concluye que las vacunas son peligrosas para la salud?¿Habría también debate vacunas si vacunas no?

#saludsinbulos es una responsabilidad de los medios de comunicación

Estamos en la fase 2 de «Contigo 50 y más» de CINFA, y necesitamos tu ayuda.

Somos una pequeña y joven asociación de familias con afectados por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF y nos cuesta mucho conseguir financiación.

Por favor VOTA Y DIFUNDE

Inicio

 

Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF

¿Cómo se diagnostica el TEAF?

Sesión informativa

Criterios diagnósticos Hoyme 2016

TEAF (FASD en inglés) es el término utilizado para agrupar un gran número de anomalías físicas, mentales, conductuales y cognitivas de un individuo que derivan del consumo materno de alcohol durante el embarazo.

 

 

 

Sesión informativa

Si como profesional de la salud o como familia o cuidador de chicos y jóvenes con sospecha de TEAF (Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal), tienes interés en saber cómo se diagnostica el TEAF, te invito a acudir a la sesión del 30 de marzo de 2019 que realizaremos en el salón de actos de la Clínica Universitaria del Campus de Alcorcón de la URJC.

El TEAF es un trastorno grave del desarrollo que no tiene cura, pero un diagnóstico precoz mejora sustancialmente la calidad de vida de los afectados

imagen de decoración

AGENDA

octubre 2019
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN