Proyecto Know Alzheimer – Respuestas concretas a dudas reales

CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias), SEN (Sociedad Española de Neurología), SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología)  y SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) y STADA se han unido en el proyecto kNOW Alzheimer para avanzar y dar respuestas en el cuidado del paciente con Alzheimer.

kNOW Alzheimer es una iniciativa multidisciplinar que nace de las asociaciones de familiares de pacientes y de los profesionales relacionados con la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer, con el fin de detectar las dudas actuales más frecuentes de los distintos colectivos dándoles una respuesta consensuada y avalada.

kNOW Alzheimer tiene el objetivo de avanzar en el cuidado del paciente y dar respuestas conjuntas a las necesidades expresadas por los propios familiares y cuidadores, farmacéuticos, médicos de atención primaria, geriatras y neurólogos, a través de un proceso de investigación de las principales dudas y necesidades.

PÁGINA WEB http://www.knowalzheimer.com/

La página Web knowalzheimer.com nace con el objetivo de difundir información de referencia y contrastada de la mano de expertos en la enfermedad de Alzheimer.

De este modo, esta nueva Web INCLUYE MANUALES DE REFERENCIA que, por primera vez, abordan el manejo del paciente con Alzheimer desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello, a partir de la investigación realizada con la participación de 1.700 personas, se han elaborado cinco manuales, para cuidadores, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos, que están disponibles gratuitamente en knowalzheimer.com.

?Representan una herramienta de uso diario para el cuidador, un manual de cabecera?, señala Koldo Aulestia, Presidente de CEAFA, a la vez que aporta una visión actualizada del manejo del paciente para los distintos colectivos.

APRENDER Y ACLARAR DUDAS SOBRE EL ALZHEIMER

Además, la nueva Web knowalzheimer.com brinda la posibilidad de ampliar los conocimientos sobre la enfermedad de Alzheimer, así como aclarar las dudas preguntando a los diferentes especialistas que conforman el comité científico de este proyecto.

Por otra parte, se han puesto a disposición de los usuario los nuevos canales en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+, donde se compartirá el contenido de los manuales, información, consejos de los expertos y temas de actualizad.

Por último, en el nuevo canal YouTube se pueden encontrar vídeos ilustrativos sobre la enfermedad de Alzheimer y el proyecto kNOW Alzheimer.