La Fundación Farmaindustria lanza “Somos Pacientes”

La Fundación Farmaindustriaha lanzado la comunidad ?Somos Pacientes?, que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo dirigido a todas las asociaciones de pacientes (y discapacitados) de España así como a los familiares de pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios y personas que de una forma directa o indirecta se interesen por la salud. Somos Pacientes es un proyecto participativo, social y sin ánimo de lucro.

El objetivo es que Somos Pacientes se convierta en un lugar de encuentro y diálogo en Internet para las organizaciones de pacientes. Una red participativa y abierta, con espacios y contenidos de interés para asociaciones, pacientes, familiares, público en general y profesionales del ámbito sanitario.

Somos Pacientes ofrece información de actualidad, entrevistas, actos, vídeos y espacios de expresión, formación y debate para las asociaciones. Éstas pueden publicar sus propios contenidos, dar a conocer sus actividades o necesidades y divulgar sus opiniones, debates y encuentros. El equipo de Somos Pacientes ofrece información actualizada así como apoyo y seguimiento a las asociaciones.

En España se calcula que conviven más de 20 millones de pacientes crónicos, de los cuales aproximadamente millón y medio son pacientes y familiares asociados. Hay cerca de 4.000 organizaciones que trabajan para ellos y ofrecen recursos, divulgación, formación, asesoramiento, trabajadores, voluntarios, etc.

Somos Pacientes pretende convertirse en una respuesta a las necesidades que el movimiento asociativo de pacientes tiene. El proyecto tiene como objetivo, con la ayuda de Internet y las redes sociales, servir de punto de encuentro y espacio de colaboración y cooperación para los cientos de organizaciones de pacientes y discapacitados que existen en nuestro país.