Nueve asociaciones de pacientes con enfermedades de la sangre están en Somos Pacientes

‘Valora la vida’, campaña de concienciación de la Fundación Josep Carreras

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, miembro activo de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el ‘experimento Valora la vida‘, una campaña de sensibilización que tiene por objetivo concienciar a la población y recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades hematológicas malignas, la leucemia y los linfomas.

Concretamente, la iniciativa recoge mensajes positivos contados por tres pacientes con diferentes edades que, como indica la Fundación, “a primera vista nada tienen en común, pero resulta que comparten una misma historia. Hace alrededor de dos años y medio los tres padecían una enfermedad hematológica maligna”.

5.000 nuevos casos anuales

Virginia, de 32 años, tuvo leucemia, mientras que Yolanda y Víctor, de 24 y 57 años respectivamente, tuvieron un linfoma. Y como informa la Fundación, “les hemos propuesto un reto: salir a la calle y transmitir a la sociedad que a pesar de la época difícil que estamos viviendo, sonrían y se den cuenta de que la vida es maravillosa. Las personas que se han cruzado con ellos no sabían quién eran, sólo recibieron un papel que les llegó al corazón…”.

Desde la Fundación recuerdan que, cada año, 5.000 personas enferman de leucemia en España. El objetivo es lograr que se convierta en una “enfermedad 100% curable”, para lo que resulta imprescindible seguir invirtiendo en investigación.

– A día de hoy nueve asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?