Incluye un galardón para las asociaciones de pacientes de ER

III Premios EURORDIS a la excelencia en enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Alianza Europea de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Raras (EURORDIS) ha abierto la convocatoria de la III edición de los Premios EURORDIS, con los que reconoce los «logros excepcionales, la excelencia y el trabajo puntero en el área de las patologías poco frecuentes«.

Como explica la Alianza, estos galardones «reconocen las importantes contribuciones de los grupos de pacientes, voluntarios, científicos, compañías, medios de comunicación y decisores políticos para reducir el impacto que las enfermedades raras tienen en la vida de los afectados».

En ésta, su tercera edición, los ‘Premios EURORDIS 2014’ incluyen ocho categorías: ‘Premio para el Líder europeo de Enfermedades Raras’; ‘Premio para el Responsable Político’; ‘Premio para el Voluntario de EURORDIS’; ‘Premio a la Asociación de Pacientes’; ‘Premio Científico’; ‘Premio a los Medios de Comunicación’; ‘Premio a la Empresa’, y ‘Premio a Toda una Vida de Logros’.

Eso sí, únicamente los miembros de EURORDIS son elegibles para recibir el ‘Premio EURORDIS a la Asociación de Pacientes’. Para consultar los criterios de selección estos galardones clica aquí.

Candidaturas

Para presentar tu candidatura a los Premios, cumplimenta este formulario. El plazo de aceptación de candidaturas finaliza el próximo 31 de octubre.

La preselección de candidatos, que llevará a cabo un jurado formado por 12 miembros de la junta directiva de la Alianza, se hará pública en enero de 2014. Posteriormente, los galardonados se darán a conocer en el acto de entrega de los premios que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –finales de febrero de 2014.

Para más información sobre los Premios, contacta con EURORDIS a través de la dirección de correo electrónico sharon.ashton@eurordis.org.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?