Para lograr fondos para costear el sueldo anual de un fisioterapeuta

ACREAR celebra en Carrión de Calatrava la segunda edición de su ‘Reto Solidario Running 24 Horas’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), miembro de Somos Pacientes, celebró el pasado 14 de abril la segunda edición de su ‘Reto Solidario Running 24 Horas’, consistente en una carrera no competitiva de 24 horas en un circuito cerrado de dos kilómetros en Carrión de Calatrava para conseguir fondos dirigidos a costear el sueldo anual de un fisioterapeuta.

La iniciativa, abierta a todos los interesados y que en la presente edición contó con la participación del atleta paraolímpico Pablo Rago –así como de los ultrafondistas Antonio Madriñán y Demetrio Álvarez, que repitieron en la prueba–, fue ideada para superar los recortes de las administraciones que, a consecuencia de la crisis, sufren las asociaciones de pacientes.

Así, y bajo unas condiciones climatológicas adversas –lluvia, granizo y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora–, la prueba ha logrado recaudar fondos para sufragar el sueldo de un fisioterapeuta que atienda a los asociados de la ACREAR que precisen rehabilitación para las articulaciones dañadas y reducir el dolor.

Diagnóstico precoz

La ACREAR cuenta en la actualidad con más de 115 asociados. Una cifra, por tanto, muy inferior a la de pacientes, en torno a 2.500, que se estima existen en la provincia de Ciudad Real.

La Asociación incide en la trascendencia asociada con el diagnóstico precoz de la artritis reumatoide, una enfermedad crónica y discapacitante que, bien tratada, no impide a los pacientes llevar a cabo una vida prácticamente normal.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?