Para la financiación de sus proyectos con los pacientes con Alzheimer y con Parkinson

AFAV y Parkinson Valencia proyectan el documental ‘10 Mountains, 10 Years’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y la Asociación Parkinson Valencia, miembros de Somos Pacientes, presentan este miércoles 25 de abril en el Palau de la Música de Valencia el documental ‘10 Mountains, 10 Years’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención con enfermos con Alzheimer y pacientes con Parkinson.

En palabras de Bárbara Gil, coordinadora de la Asociación Parkinson Valencia, “el objetivo de esta proyección es dar a conocer la realidad de los afectados de Parkinson y Alzheimer, las dificultades con las que se enfrentan en su día a día y su particular escalada diaria en contra de la enfermedad; esperamos que los compañeros de viaje de los afectados, familiares, amigos y vecinos que conviven con ellos comprendan el proceso por el que están pasando para gestionar su nueva vida”.

Además, y como destaca Juana García, presidenta de AFAV, “el documental servirá para demostrar a los asistentes que, con voluntad y optimismo, todo se consigue. Por ello, nos sentimos orgullosos de esta colaboración con Asociación Parkinson Valencia, porque todos luchamos por la misma causa, que no es sino mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares”.

‘10 Mountains, 10 Years’

El documental narra la historia de Enzo Simone, escalador que, en un espacio de pocos meses, vivió el diagnóstico de enfermedad de Alzheimer de su madre y la detección de la enfermedad de Parkinson de su suegro. Así, Simone y su equipo acordaron escalar las diez montañas más altas del mundo en un plazo de diez años con objeto de recaudar fondos para la investigación de estas dos enfermedades.

En este contexto, debe resaltarse que el equipo de escaladores estuvo conformado por familiares de enfermos de Alzheimer y de Parkinson –no por escaladores profesionales–  que compartían un mismo sueño: poder curar ambas enfermedades que afectan a personas cada vez más jóvenes.

Así, y entre otros aspectos, el documental compara la lucha que deben afrontar en su día a día los pacientes con la subida a una gran montaña –el monte Kilimanjaro en Tanzania–. Un enorme esfuerzo que, como relata el documental, en ocasiones proporciona escasos resultados.

El precio de la entrada para la proyección, que comenzará a las 20:00 horas, se ha establecido en tan solo 8 euros. Todo el dinero recaudado se destinará al mantenimiento de los programas que ambas asociaciones llevan a cabo con los pacientes y sus familiares. Para comprar tu entrada, clica aquí.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y 24 asociaciones dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?