Organizaciones de toda España pusieron en común sus iniciativas, fortalezas y necesidades

Así fue la II Jornada Somos Pacientes #pacientes14

Publicado el por Somos Pacientes

El  pasado 3 de diciembre se celebró en Madrid la segunda Jornada Somos Pacientes #pacientes14, que se convirtió por segundo año consecutivo en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, necesidades y proyectos entre los representantes de las asociaciones de pacientes, de la industria farmacéutica innovadora, la Administración y los profesionales de la salud y la investigación.

El programa del evento, al que asistieron más de cien personas, se centró este año en el acceso de los pacientes a la innovación, no sólo terapéutica sino también tecnológica y de la información.

El desarrollo de la Jornada pudo seguirse en directo a través de nuestro canal de streaming. Además se creó el ‘hashtag’ #pacientes14, en el que un gran número de personas incluyeron sus comentarios sobre la jornada e, incluso, pudieron realizar preguntas a los participantes desde otros lugares de la geografía española gracias a la retransmisión en directo.

Somos Pacientes es una iniciativa de Fundación Farmaindustria que reúne ya a más de 1.400 asociaciones de pacientes, discapacitados y familiares y que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo. Es un proyecto participativo, social y sin ánimo de lucro.