#ActúaDiscapacidad, en las redes sociales para la concienciación de la población

Campaña de COCEMFE para la inclusión de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña de concienciación #ActúaDiscapacidad, iniciativa dirigida a erradicar las situaciones de discriminación que perjudican al colectivo de personas con discapacidad y fomentar aquellas actuaciones que contribuyen a su plena inclusión social.

Como explica Mario García, presidente de COCEMFE, “desde la Confederación y sus entidades miembros queremos hacer un llamamiento a la participación activa de todas las personas, ya que muchas veces por desconocimiento perjudican con sus actitudes o acciones a los colectivos que representamos y nos alejan en nuestro camino hacia la plena normalización e inclusión en la sociedad”.

La campaña puede seguirse a través de los perfiles de COCEMFE en Facebook y Twitter, así como a través del hashtag #ActúaDiscapacidad.

Mensajes en las redes sociales

La campaña contempla la difusión de mensajes en las redes sociales para informar a la sociedad sobre las acciones específicas que pueden adoptar para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Y para ello, como indica COCEMFE, “pedimos la colaboración ciudadana de todas las personas con discapacidad para que colaboren en esta iniciativa y den a conocer de qué manera los ciudadanos pueden contribuir al objetivo de la campaña, compartiendo las situaciones discriminatorias a las que se enfrentan y las soluciones o conductas que proponen para corregirlas”.

Concretamente, los mensajes de la campaña incidirán, entre otros aspectos, sobre el necesario respeto de las plazas de aparcamiento reservadas y del espacio necesario para facilitar la libre circulación de personas con movilidad reducida; las actitudes que promueven la formación e integración laboral; las limitaciones que supone tener una discapacidad orgánica o los problemas añadidos que incrementan la exclusión de este sector y cómo apoyar a quienes lo viven; el trato correcto hacia el colectivo y medidas para acabar con falsos estereotipos y que generen empatía hacia las personas con discapacidad.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?