Concierto acústico solidario a beneficio de ALCE el 15 de febrero en Valencia

El 9 de febrero se celebrará el primer Día Internacional de la Epilepsia

Publicado el por Somos Pacientes

El Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) han anunciado la institución del Día Internacional de la Epilepsia, efeméride que se celebrará el próximo lunes, 9 de febrero, para informar y sensibilizar a la población sobre este conjunto de trastornos neurológicos que, caracterizados por la presentación de crisis convulsivas, padecen en torno a 50 millones de personas en todo el mundo –unas 250.000-400.000 en España.

Como informa el IBE, “el primer Día Internacional de la Epilepsia tendrá lugar el lunes 9 de febrero. Y a continuación, este día oficial se celebrará cada segundo lunes de febrero de cada año. Este Día Internacional de la Epilepsia constituirá un gran paso en la mejora de la concienciación sobre la enfermedad en todas las regiones del mundo, y asimismo incidirá sobre la necesidad urgente de incrementar la investigación sobre la epilepsia”.

Y es que como destaca la ILAE, “este es un día para toda la población y todas las organizaciones. No importa dónde estés ni lo pequeña que sea tu organización y su área de influencia, así como tampoco si tu labor se centra en los aspectos clínicos o sociales de la enfermedad para, juntos, elevar una única voz global para incrementar la concienciación y potenciar el movimiento sobre la epilepsia”.

Concierto solidario de ALCE

Con objeto de potenciar la campaña de difusión del Día Internacional de la Epilepsia y, por ende, lograr una mayor concienciación sobre la enfermedad, la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE), miembro de Somos Pacientes, organiza el domingo 15 de febrero el concierto solidario acústico de Juli Dolado y ‘Cosidos’ en Valencia.

El concierto, que se celebrará en la Sala Dogville –c/ Escultor Alfonso Gabino, 12– a partir de las 18:30 horas, “constituye una ocasión única para disfrutar de música en directo y para apoyar a las personas y familiares que conviven con la epilepsia”, destaca ALCE.

Es más; dado que, como recuerda ALCE, “crear una sociedad más justa es cosa de todos, también de los más jóvenes”, los alumnos de Publicidad y RRPP y Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) de Valencia han elaborado distintos sptos y cuñas publicitarias para informar y sensibilizar a la sociedad sobre la epilepsia.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?