El próximo miércoles

‘I Jornadas Manchegas para Pacientes Renales’ en Alcázar de San Juan

Publicado el por Somos Pacientes

jornadas AEHR pacientes renalesLa Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR) organizará el próximo miércoles, 2 de marzo, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) las ‘I Jornadas Manchegas para Pacientes Renales’ con el objetivo de presentar a los pacientes y sus familiares, así como a los profesionales sanitarios, los últimos avances en el tratamiento de las enfermedades del riñón.

Como explica la AEHR, “estas jornadas tienen como fin acercar a médicos y pacientes en un ambiente distendido e incrementar la información y educación en la enfermedad renal, lo que contribuye a la participación activa del paciente en el tratamiento y el proceso de su enfermedad”.

Asistencia libre y gratuita

Las Jornadas, que se celebrarán en el Hospital General La Mancha-Centro –Avenida de la Constitución, 3– a partir de las 9:30 horas, se engloban en los actos de conmemoración del Día Mundial del Riñón, que se celebrará el 10 de marzo bajo el lema ‘Niños y enfermedad renal, actúa a tiempo para prevenirla’.

Concretamente, y entre otros temas, las Jornadas abordarán las últimas novedades en el trasplante renal, los avances en el tratamiento de la hepatitis C, los viajes en diálisis y los recursos sociosanitarios en la enfermedad renal crónica (ERC).

Y como destaca la AEHR, “el espacio más novedoso está constituido por los testimonios de pacientes, los cuales pretenden ser de ayuda para otras personas que se encuentran en distintas fases de la enfermedad y que llevan una vida como la de cualquier otra persona”.

La asistencia a las Jornadas es totalmente libre y gratuita. Para consultar el programa, clica aquí.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?