Por la contribución a la mejora de vida de personas con espina bífida e hidrocefalia

La FEBHI entrega sus Premios Institucionales 2012

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, celebró el pasado 23 de junio en Madrid la entrega de la cuarta edición de sus Premios Institucionales, con los que reconoce a las personas y entidades que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y, de forma específica, al colectivo de personas con espina bífida e hidrocefalia.

La ceremonia de entrega coincidió con la celebración de las X Jornadas Nacionales y Encuentro de Familias, en las que participaron 50 personas de las diferentes asociaciones y federaciones de Espina Bífida de toda España. 

Galardonados

Por lo que respecta a los ganadores de los Premios Institucionales 2012 de la FEBHI, el Programa Residencial de Estancia Temporal y fomento de la vida autónoma  de la Asociación Valenciana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AVEB) recibió el galardón al Proyecto innovador de las entidades federadas.

A propuesta de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), la Fundación Juan Perán-Pikolinos recibió el Premio a la Persona, con el que se reconoce a aquella persona o empresa que haya desplegado mejores políticas, iniciativas o acciones de responsabilidad social y que más haya contribuido a la promoción social y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por discapacidad.

Asimismo, y a propuesta de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), al Equipo de Urología del Hospital Universitario La Paz de Madrid recibió el Premio al profesional/es del ámbito socio-sanitario, por su compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y por haber conseguido un logros muy significativos para este colectivo.

El Premio a la Administración Pública, que reconoce a aquellas administraciones que más han estimulado el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad y sus familias, mejorando sus condiciones de vida y ciudadanía, fue otorgado a   la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.

Por su parte, el Premio a la Solidaridad, con el que se reconoce la trayectoria continuada de trabajo y compromiso solidario a favor de los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, fue concedido a la Fundación Inocente Inocente.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Padres y Afectados de Espina Bífida e Hidrocefalia de Castellón (APAEBH-Castellón), María Isabel Sánchez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Espina Bífida de Andalucía (FAEBA), Francisco Díaz, así como el que fuese coordinador de la Unidad de Espina Bífida del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, el Dr. Fernando Javier Hernández, recibieron menciones especiales por su trabajo en favor de este colectivo.