Del 7 al 10 de julio

VII Congreso Internacional de Glucogenosis de la AEGG en Toledo

Publicado el por Somos Pacientes

VII Congreso Internacional de GlucogenosisLa Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis (AEEG), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el VII Congreso Internacional de Glucogenosis, reunión que se celebrará del 7 al 10 de julio en Toledo con el objetivo de presentar a los profesionales sanitarios, los pacientes y sus familiares los últimos avances alcanzados en la lucha contra estas enfermedades metabólicas hereditarias.

Como informa la AEEG, “el VII Congreso Internacional de Glucogenosis es un encuentro entre médicos, científicos y pacientes para todos los tipos de enfermedad de almacenamiento de glucógeno. Está prevista la asistencia de los principales expertos españoles en glucogenosis, así como de reputados médicos e investigadores internacionales”.

VII Congreso Internacional

El Congreso, que se celebrará en el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –Avenida de Carlos III, s/n–, está abierto a la participación de representantes médicos, de asociaciones de pacientes y de pacientes individuales.

Concretamente, el programa del Congreso, contempla numerosos talleres y conferencias, caso de las dedicadas a las terapias complementarias al tratamiento enzimático en la enfermedad de Pompe y a la posible utilización del ácido valproico en la enfermedad de McArdle.

Y como destaca la AEEG, “entre otras muchas actividades, también está previsto un programa de ejercicio físico en las instalaciones deportivas de la universidad para enfermos de McArdle y un taller de asistencia respiratoria para enfermos de Pompe. Además, y de forma paralela a estas actividades, se realizarán consultas individuales y en grupo con los doctores e investigadores especialistas en cada tipo de glucogenosis”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La cuota de inscripción en el Congreso, totalmente gratuita para los socios de la AEEG y de la Comunidad Latinoamericana de Glucogenosis Hepáticas (Glucolatino), se ha establecido en 75 euros. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?