Con el objetivo de ofrecer una información de calidad a los pacientes y cuidadores

VII Jornadas sobre Mastocitosis de AEDM, mañana en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Enfermos de Mastocitosis (AEDM), miembro de Somos Pacientes, celebra mañana sábado, 28 de abril, en Madrid sus ‘VII Jornadas de Mastocitosis AEDM’ con el objetivo de mostrar a los pacientes y sus cuidadores los últimos avances en el manejo de las mastocitosis, grupo de enfermedades raras caracterizadas por un incremento del número de mastocitos en distintos tejidos.

Como explica la AEDM, “nuestras Jornadas pretenden facilitar información de calidad a las personas con mastocitosis y a sus cuidadores. Y es que el conocimiento de la enfermedad supone un mejor manejo de la misma y herramientas para paliar los síntomas”.

La asistencia a las jornadas, que se celebrarán en la sede de Fundación ONCE –c/ Sebastián Herrera, 15– a partir de las 11:30 horas, es totalmente libre y gratuita. Para más información sobre las jornadas, contacta con la AEDM en el número de teléfono 659 945 548 o en la dirección de correo electrónico cuentanos@mastocitosis.com.

Programa

Las Jornadas, además de la Asamblea de la AEDM, contemplarán distintas conferencias impartidas por especialistas, caso de las dedicadas a la ‘Investigación en mastocitosis: novedades para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad’, la ‘Mastocitosis en adultos con inicio pediátrico’ o las ‘Nuevas opciones terapéuticas para mastocitosis agresivas’.

Un programa que, asimismo, acogerá la celebración de distintos talleres dedicados a la ‘Mastocitosis y dolor’, el ‘Síndrome de activación mastocitaria’ y los ‘Trastornos gástricos y óseos’ y que, como principal novedad, contemplará el desarrollo de dinámicas de grupo para pacientes adultos y para cuidadores.

Como destaca la Asociación, “los socios de la AEDM tenemos el privilegio de contar todos los años con doctores expertos en mastocitosis que nos brindan su tiempo, sus conocimientos y su paciencia siempre, con mucho cariño, a pacientes y cuidadores. En fin, un día cargado de grandes profesionales y mucha ilusión de reencontrarnos”.

Para consultar el programa de las jornadas, clica aquí,

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?