Encuesta de Somos Pacientes sobre los planes de ahorro que estudia Sanidad

¿Qué opinas sobre un posible recorte en las prestaciones de la sanidad pública?

Publicado el por Somos Pacientes

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que revisará la cartera de servicios actual de la sanidad pública para decidir si sigue prestando de forma gratuita algunas prestaciones actuales, consideradas no esenciales, como la reproducción asistida, los cribados, la selección genética, la rehabilitación y los implantes oftalmológicos.

Sanidad pretende hacer una revisión «en profundidad», que se ampliará progresivamente a otras áreas, para definir qué prestaciones forman parte de la Cartera Básica de Servicios y, por tanto, deben ser financiadas en todas las comunidades.

Queremos conocer tu opinión al respecto. Y lo hacemos a través de nuestra nueva encuesta de portada en Somos Pacientes. ¿Aprobarías que el Ministerio de Sanidad eliminara algunas prestaciones no esenciales de la cartera de servicios de la sanidad pública para ahorrar y poder mantener las fundamentales?

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.