El 15% de la población mundial padece alguna discapacidad

España pide incluir la discapacidad entre los Objetivos del Milenio

Publicado el por Somos Pacientes

Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El Gobierno español ha solicitado en la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre políticas de apoyo a la discapacidad, celebrada en Nueva York, la inclusión de un nuevo compromiso con las personas con discapacidad entre los Objetivos del Milenio.

En torno a un 15% de la población mundial presenta una o varias discapacidades. Y como ha destacado Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y representante español en este foro, “las personas con discapacidad no pueden seguir siendo las grandes olvidadas de los procesos de desarrollo. Y por ello, la futura Agenda de Desarrollo –a partir de 2015– debe tener en cuenta sus derechos”.

Por una sociedad más justa

De cara a fortalecer las políticas de apoyo a la discapacidad en todo el mundo –objetivo del encuentro celebrado en Nueva York–, Moreno ha recordado la responsabilidad de los Estados a la hora de “erradicar la discriminación, fomentar la inclusión social y laboral y compartir los valores necesarios para alcanzar una sociedad más justa”.

Por ello, el Gobierno español propone que la defensa de los derechos de las personas con discapacidad sea uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio más allá de 2015.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?