Finalista Premios Somos Pacientes 2016. Categoría Pacientes. Concienciación social o fomento de la investigación.

Test Findrisk

Fundación para la Diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

escalafindriskA través de la campaña ‘La diabetes se puede prevenir’, la Fundación para la Diabetes ha logrado sensibilizar e informar a la población española sobre los factores de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, uno de los problemas sanitarios más graves del siglo XXI, por el gran número de personas que la padecen en todo el mundo y sus consecuencias.

En España, más de 5,3 millones de personas presentan diabetes tipo 2, aunque el 43% de los afectados desconoce su situación. La Federación Internacional de Diabetes (IDF) estima que 382 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad, cifra que podría aumentar hasta los 592 millones en los próximos 25 años.

Una diabetes no diagnosticada y, por tanto, no controlada adecuadamente, puede provocar a largo plazo alteraciones en la función de diversos órganos, especialmente los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.

Además de la realización del Test, esta campaña ofrece una serie de recomendaciones personalizadas en función del resultado obtenido y sobre las medidas más adecuadas para reducir ese riesgo y por tanto evitar o retrasar la aparición de esta enfermedad. Medidas tan sencillas como el mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana han demostrado reducir el riesgo de diabetes.

4 Comentarios

  1. Luis Bueno Alarcón dijo:

    Fuerza y adelante!!!…

    Responder
  2. Santiago Santos dijo:

    Mi voto para Test Findrisk

    Responder
  3. Lina dijo:

    Una idea genial

    Responder
  4. Loreto Galan dijo:

    Me parece maravilloso que aya personas que investiguen sobre la diabetes y que sigan haciéndolo durante mucho tiempo

    Responder