Solo el 25% del personal sanitario se inmuniza frente a la gripe de forma preventiva

‘Pon barreras a la gripe’, la importancia de la vacunación de los profesionales

Publicado el por Somos Pacientes

Este 30 de octubre, martes, se celebra en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el I Encuentro Multidisciplinar en torno a la Prevención de la Gripe, en el que se darán cita un gran número de profesionales sanitarios, representantes de asociaciones de pacientes y sociedades médicas, administraciones sanitarias, así como otras entidades responsables de prevenir la gripe en diferentes entornos.

Este encuentro se enmarca en la campaña ‘Pon Barreras a la Gripe’, que cuenta con la colaboración de las 20 sociedades médicas y asociaciones de profesionales sanitarios que han elaborado el ‘Consenso sobre la vacunación frente a la gripe en el personal sanitario’, en el que se recogen los datos de las investigaciones y estudios que avalan las recomendaciones de vacunación en el personal sanitario y los trabajadores de centros de servicios de salud o asistenciales.

Inmunidad de grupo

Actualmente solo el 25% del personal sanitario se vacuna frente a la gripe de forma preventiva. Con esta iniciativa se quiere incrementar esta cifra hasta una que genere inmunidad de grupo y disminuir la transmisión de la enfermedad. En definitiva, que los profesionales queden protegidos al tiempo que protegen a sus pacientes.

En la web de la campaña  se puede encontrar, además del Consenso, una descripción sencilla de los motivos por los que un profesional debería vacunarse como medida de protección tanto para él como para sus pacientes, así como un ‘widget‘ para colaborar en la difusión de estas recomendaciones que se puede insertar en blogs y webs de forma muy sencilla y gratuita.

– La inscripción al I Encuentro Multidisciplinar en torno a la Prevención de la Gripe es gratuita.

1 Comentario