Plena Inclusión Madrid

Seminario ‘Epilepsia y Discapacidad Intelectual’, el 14 de marzo en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo jueves, 14 de marzo, en Madrid el seminario ‘Epilepsia y Discapacidad Intelectual’ para psicólogos y profesionales sanitarios de asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad intelectual y/o del desarrollo, familiares y público interesado.

Como explica Plena Inclusión Madrid, “nuestro Programa de Salud Mental tiene entre sus objetivos principales la formación y especialización de profesionales del ámbito de la discapacidad intelectual o del desarrollo en temas relacionados con la mejora de la salud mental de las personas que, además de la discapacidad intelectual, tienen una enfermedad mental asociada. Así, desde nuestro Grupo de Salud Mental hemos comenzado a trabajar en la necesidad de ampliar la formación de los profesionales del ámbito de la discapacidad en temas relacionados con la epilepsia especializada en personas con discapacidad intelectual”.

Inscripción y programa

El seminario se celebrará en el Hospital Universitario de La Princesa –Calle de Diego de León, 62– entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Concretamente, el seminario abordará las ‘Bases fisiopatológicas de la epilepsia’, la ‘Epilepsia. Crisis epilépticas. Tipos’, las ‘Bases de electroencefalografía’, la ‘Prevalencia de epilepsia en personas con discapacidad intelectual’, la ‘Epilepsia y enfermedad mental’, la ‘Epilepsia, enfermedad mental y discapacidad intelectual’, las ‘Alteraciones comportamentales en personas con epilepsia y discapacidad intelectual’, ‘El papel de la electroencefalografía en las personas con epilepsia, enfermedad mental y DI’, el ‘Autismo y epilepsia, ‘El papel de los psicofármacos y el de los antiepilépticos en las alteraciones de comportamiento’ y el ‘Abordaje y tratamiento de la epilepsia en las personas con discapacidad intelectual’, así como la presentación de distintos casos clínicos.

Para consultar el programa del seminario, clica aquí.

La asistencia al seminario es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el seminario, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?