La Federación Nacional presenta ‘AlcerApp’

Todo lo que necesita conocer un paciente renal al alcance de su mano

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘AlcerApp’, una aplicación destinada a los pacientes con enfermedades renales, sus familiares y cuidadores y los profesionales sanitarios.

Como explica Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional ALCER, “llevar el informe médico en el móvil, controlar la toma de medicación, gestionar las citas médicas a través de la agenda, localizar las entidades de nuestra Federación o los centros de diálisis de toda España a través de un mapa son algunas de las funciones que ofrece esta herramienta gratuita”.

Utilidades

Entre otras funciones, la aplicación permite a los usuarios llevar un registro de las tomas de su medicación, facilitando así su cumplimiento del tratamiento, y planificar sus visitas al médico –con avisos personalizados para recordar tanto las tomas como las pruebas y consultas previstas.

Asimismo, como destaca Federación Nacional ALCER, “a través de esta aplicación enviaremos notificaciones todas las semanas para que conozcas la información sobre eventos, actividades y servicios de las entidades que componen nuestra Federación”.

‘AlcerApp’ también permite la descarga de la revista ‘ALCER’ y conocer de primera mano los fines y actividades de la Federación –destaca ALCER, «siempre trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y de sus familiares«.

La aplicación, totalmente gratuita y próximamente disponible para dispositivos con sistema operativo iOS , ya se puede descargar para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

– Para descargar la app para móviles con sistema operativo Android clica aquí.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?