Carrera Popular Guardia Civil a favor de FEDER

Zamora corre por la investigación de las enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Zamora acogerá el domingo 25 de septiembre la undécima edición de la ‘Carrera Popular Guardia Civil de Zamora’, prueba solidaria organizada por el instituto armado bajo el lema ‘Corriendo con el corazón’ y cuyos beneficios se destinarán íntegramente un año más a las becas de investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Como indica Juan Carrión, presidente de FEDER, “desde nuestra Federación queremos agradecer a la Fundación Guardia Civil todo el esfuerzo que hace con esta carrera, ya emblemática en nuestra lucha. En Zamora cada kilómetro cuenta, al igual que cuentan cada una de las personas que participan en esta jornada solidaria. Este evento es todo un acontecimiento histórico para FEDER”.

La prueba, con salida y llegada a la Plaza de la Marina Española, comenzará a las 11:30 horas de la mañana y se disputará sobre una distancia cercana a los 5 kilómetros en la que los corredores, andarines y patinadores recorrerán distintos lugares icónicos de la capital.

Los organizadores han preparado múltiples categorías –no hay límite de edad para la participación–, y los cuatro primeros corredores clasificados de cada una de las mismas, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo y lotes de productos de la tierra. Asimismo, todos los niños menores de 13 años participantes recibirán obsequios y una medalla conmemorativa hasta agotar existencias.

El precio de la inscripción en la prueba, que el pasado año batió su récord con más de 3.000 participantes, se ha establecido en solo 6 euros e incluye camiseta conmemorativa, así como bolsa de corredor para los primeros mil inscritos.

Para inscribirte en la prueba, cuyo reglamento puedes consultar en este enlace, pincha aquí

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?