Curso en línea gratuito de Down España y FUDEN

Personas con síndrome de Down formadas en primeros auxilios

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el curso en línea ‘Primeros auxilios: cómo cuidarte, cómo cuidar’ para que las personas con síndrome de Down sepan cómo actuar en caso de una emergencia y conozcan cómo pueden cuidar de su salud y ayudar a otras personas.

Como explica Coral Manso, técnica de Programas de Salud de Down España, “con este curso, las personas con síndrome de Down tendrán la información y conocimientos necesarios para hacer frente a emergencias o complicaciones de salud, tanto si les ocurre a ellas mismas como a otras personas de su entorno, fomentando así su autonomía”.

Elaborado con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), el curso cuenta con un total de 10 módulos en los que se abordan la ‘Prevención en casa’, el ‘Soporte Vital Básico’, el ‘Atragantamiento’, las ‘Heridas’, las ‘Quemaduras’, los ‘Golpes en la cabeza’, los ‘Traumatismos’, la ‘Pérdida de consciencia’, el ‘Sangrado por la nariz’, y el ‘Cuidado de ojos’.

Con objeto de facilitar el aprendizaje, cada uno de los módulos cuenta con un vídeo, una presentación y un juego para valorar los conocimientos adquiridos.

Para inscribirte en el curso, totalmente gratuito, pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?