El 17 de febrero en el Centro de Investigación ‘Príncipe Felipe’ de Valencia

Inscríbete en la Jornada Nacional de Investigadoras en Enfermedades Raras

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Investigación ‘Príncipe Felipe’ (CIPF) de Valencia organiza su séptima Jornada Nacional de Investigadoras en Enfermedades Raras, encuentro para investigadoras y pacientes que se celebrará este viernes, 17 de febrero.

La Jornada, que abordará temas relacionados con las patologías poco frecuentes de la mano de expertas en la materia, se celebrará en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras –28 de febrero–, así como del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia –11 de febrero–, con el que se pretende visibilizar a la mujer como investigadora, en este caso dentro de las enfermedades minoritarias y sin diagnóstico.

Concretamente, el encuentro incluirá dos mesas de debate dedicadas respectivamente a la investigación básica y a la investigación clínica, acogiendo la primera las conferencias ‘Las ataxias hereditarias en la Comunidad Valenciana’, ‘Del cribado neonatal a la búsqueda de biomarcadores: puntos clave para mejorar el pronóstico de los pacientes con atrofia muscular espinal’, ‘Resolución de la inflamación en las distrofias hereditarias de la retina (DHR)’ y ‘Cannabis en el tratamiento de la epilepsia’.

La segunda de las mesas de debate abordará cuatro temas destacados: ‘Las asociaciones de pacientes, el punto de encuentro entre los investigadores y los enfermos’, ‘Investigación clínica y enfermedades minoritarias, todo un reto’, ‘Enfermedades neurodegenerativas en la edad pediátrica’ e ‘Investigadores + familia = investigación = futuro: el síndrome de Wolfram como modelo’.

Para inscribirte en la Jornada, totalmente gratuita y cuyo programa puedes consultar en este enlace, pincha aquí.

– A día de hoy, 109 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?