Su objetivo: facilitar la inserción laboral del colectivo de discapacitados

En mayo, II Feria Discapacidad y Empleo de Barcelona

Publicado el por Somos Pacientes

segunda feria discapacidad y empleo de barcelonaEl Palau de Congressos de Barcelona acogerá los próximos días 30 y 31 de mayo la II Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona. El objetivo de este encuentro anual es facilitar la inserción laboral del colectivo de discapacitados, poniendo en contacto a todas aquellas personas que buscan empleo y tienen una discapacidad –ya sea física, psíquica o sensorial– con grandes entidades y empresas a través de sus departamentos de recursos humanos.

Al facilitar el contacto directo del demandante con la empresa se agilizan notablemente los procesos de selección. No en vano, y dado que cada departamento entra en contacto directo con el candidato, puede realizar la primera entrevista en la misma Feria, facilitando así los largos y costosos procesos previos a una contratación.

Amplio programa

El programa de la II Feria recoge numerosas actividades dirigidas a facilitar la búsqueda de empleo. Es el caso de los talleres de formación para afrontar una entrevista de trabajo o para realizar un buen currículum vítae programados para el 30 de mayo, día en el que también se presentará en, entre otras actividades, el programa de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión “C&C Llongueras” y los Cursos y Máster en Emprendeduría Social de ESERP y de la Fundación Innovalia.

Entre las actividades programadas para el 31 de mayo destacan las cinco conferencias dirigidas a facilitar la inserción laboral del colectivo de discapacitados. La primera de las mismas, bajo el título ‘Emprendeduría Social y Discapacidades’, será impartida por el Dr. Lluis Pareras, gerente del Área Incubación de Proyectos Empresariales del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y director del Fondo de Capital RiscHealthequity; Ángel Pontones, jefe de proyecto de Atento Impulsa de Telefónica, y Xavier López, director general de economía social y cooperativa y trabajo autónomo del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, la conferencia ‘Recursos con los que contamos para crear tu empresa’ será desarrollada por Héctor Linares, técnico de creación de empresas de Barcelona Activa, mientras que la ponencia ‘La inserción laboral de tituladas y titulados universitarios: trabajando en red para la diversidad’, será impartida por Anna Rosell, técnica de ocupación laboral. Finalmente, la conferencia ‘Juntos somos capaces’ será impartida por Ferran Martínez, director general territorial de MAPFRE Cataluña, y Jesús Escudero, director nacional del programa ‘Juntos Somos Capaces’, mientras que la última de las ponencias, ‘Inclusive: Accesibilidad para Web para empleo y formación’, será impartida por Ignacio Guarinos Navarro, experto en usabilidad y accesibilidad TIC.

Más de 3.000 demandantes en 2011

La primera edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona, celebrada en junio de 2011, tuvo un gran éxito de participación. Las previsiones iniciales de la organización fueron superadas con la participación de más de 3.000 demandantes de empleo con discapacidad.

Asimismo, la convocatoria de la I Edición fue atendida por grandes empresas como Repsol, Red Eléctrica de España, Endesa, Grupo Sifu, Vodafone, AXA, Fundación La Caixa, Orange, Banco Sabadell, Capgemini, Universia Grupo Santander, Cuatrecasas, KPMG o Eroski.

– ¿Quieres consultar los programas del 30 de mayo y del 31 de mayo de la II Feria de disCapacidad y Empleo de Barcelona?

– En Somos Pacientes ya hay registradas 29 asociaciones relacionadas con la discapacidad y la dependencia. Y la tuya?