Para agradecer y reconocer la labor de personas e instituciones en pro de los afectados

Entrega de los V Premios Institucionales de la FEBHI, mañana en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), miembro de Somos Pacientes, celebra mañana sábado, 20 de junio, en Madrid el acto de entrega de sus V Premios Institucionales, galardones con los que la Federación reconoce y agradece la labor de las personas y entidades en la mejora de la calidad de vida de las personas con espina bífida.

Como explica la FEBHI, “los premios tienen como objetivo agradecer y reconocer las acciones, iniciativas o gestos, tanto de personas y entidades, por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en general y con espina bífida en particular y sus familias. Una iniciativa que retomamos premios tras dos años de paréntesis con motivo de la situación de crisis que atravesaba el sector social”.

V Premios Institucionales

Concretamente, los ganadores de los V Premios Institucionales de la FEBHI en sus distintas categorías, que se entregarán en la ceremonia que presentará la periodista Elena Salamanca en el Hotel Confortel Pío XII, son:

Premio a la Trayectoria: Federación Internacional de Espina Bífida e Hidrocefalia (IFSBH “por haber llevado a cabo de modo relevante en acciones para la promoción, desarrollo e impulso de proyectos que promueven la inclusión de personas con discapacidad”.

Premio a la Administración Pública: Defensora del Pueblo “por estimular el desarrollo humano y social de las personas con discapacidad y sus familias, mejorando sus condiciones de vida y ciudadanía y contribuyendo a la normalización y plena participación sociales del colectivo.

Premio a la solidaridad: Fundación Iberdrola “por su trayectoria continuada de trabajo y compromiso solidario en favor de los derechos y la calidad de vida del colectivo”.

Premio al Profesional del ámbito Sociosanitario: doctora Ampar Cuxart, jefa del Servicio de Rehabilitación y Coordinadora de la Unidad de Espina Bífida del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, “por su compromiso como profesional con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de forma específica con espina bífida”.

Premio a la Persona: Pascual Martínez, gerente de la Fundación Caja Murcia, “por su implicación personal y su apoyo constante a los proyectos e iniciativas que desarrollan desde Asociación Murciana de Padres con Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) por desplegar las mejores acciones de responsabilidad social y que más han contribuido a la promoción social promoviendo valores de igualdad, tolerancia, respecto a la diversidad e inclusión social”.

Premio al proyecto innovador de las Entidades Federadas: ‘Camino de Santiago para Personas con EB y otras discapacidades’ de Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA), “por la innovadora experiencia que ofrece a los participantes de una vivencia que no olvidarán y que recordarán con el mismo cariño, añoranza y alegría que los miles de peregrinos que todos los años recorren los diferentes caminos hasta Santiago de Compostela”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la espina bífida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?