‘Refréscate sin azúcar’ de FEDE

Concurso de recetas veraniegas sin azúcar para pacientes con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, con la colaboración de la web de recetas Cookpad, el concurso ‘Refréscate sin azúcar’ con el objetivo de conseguir una colección de recetas veraniegas originales y saludables para las personas con diabetes.

Como explica la FEDE, “tras el éxito de la primera edición, titulada ‘Por una diabetes con sabor’, llevada a cabo hace unos meses, hemos puesteo en marcha este concurso para demostrar que la diabetes no está reñida con la cocina sabrosa y los caprichos de verano, siempre y cuando se primen las recetas caseras y saludables. Desde nuestra Federación invitamos a todos los lectores a participar en el concurso y a adoptar una alimentación saludable, como pilar esencial de una diabetes bien controlada”.

Hasta el 13 de julio

Finalizado el plazo del certamen, un equipo de nutricionistas de la web Cookpad realizará una selección de las 30 mejores recetas, que serán publicadas en una revista especial y gratuita para los socios de la FEDE y usuarios de Cookpad. Además, se sorteará un pack de materiales de cocina entre todos los participantes.

El concurso está abierto a la participación de todos los usuarios con dirección postal en España. Para participar en el concursoclica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 13 de julio.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Como concluye la FEDE, “este verano, ‘Refréscate sin azúcar’ es el concurso donde juntos vamos a disfrutar creando ideas, platos y postres aptos para personas con diabetes y donde el azúcar sea 100% prescindible. ¡No te quedes sin aportar tu granito de arena y comparte tus recetas!”.

– A día de hoy, 100 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?