AFAMA

Congreso ‘Alzheimer y Mindfulness’, del 21 al 23 de septiembre en Pollensa

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Pollensa (AFAMA), miembro de Somos Pacientes, organizará del 21 al 23 de septiembre en Pollensa (Islas Baleares) el Congreso ‘Alzheimer y Mindfulness’ para pacientes, familiares, cuidadores, profesionales socioanitarios y público interesado.

Como explica AFAMA, “el eje central de este Congreso serán los espectaculares resultados de la investigación de la aplicación del Mindfulness a la conservación de capacidades cognitivas en fases tempranas del Alzheimer y otras demencias”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en el Club Pollença –Plaça Major, 10–, tendrá por objetivos, como informa AFAMA, “difundir tanto al sector sanitari y social como a cuidadores y población general los beneficios a medio y largo plazo para los enfermos de Alzheimer de la práctica de un programa adaptado de mindfulness; reducir el sufrimiento de los cuidadores, especialmente de los familiares, mediante prácticas sencillas de mindfulness de probada eficacia, supervisadas por profesionales de este grupo de investigación; y aportar a la comunidad científica y al sector salud nuevas herramientas de probada eficacia y excelente relación coste/beneficio en el manejo y mejora de la gestión de la enfermedad de Alzheimer”.

Para ello, programa del Congreso contemplará el desarrollo de las conferencias ‘Alzheimer y Mindfulness’, ‘Efectos de un programa de Mindfulness en personas con Alzheimer y sus cuidadores’, ‘Mindfulness y Familias’, ‘La experiencia del cuidador’, ‘La experiencia del Mindfulness en AFAMA’ y ‘Cuidando al cuidador’; la presentación de la investigación ‘Mindfulness en enfermos de Alzheimer’ y de los cursos de Alzheimer y Mindfulness para usuarios, familiares y sanitarios; la celebración de dos talleres prácticos; y el concierto ‘mindful’ del grupo ‘Ballugall’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso se ha establecido en 100 euros –o en 125 euros a partir del próximo domingo, 16 de septiembre–. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Para más información sobre el Congreso ‘Alzheimer y Mindfulness’, clica aquí.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?