Cumplimos 10 años desde el nacimiento de la Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria el 14 de agosto de 2011. A lo largo de este tiempo seguimos trabajando en la consecución de nuestros objetivos, informar, apoyar a las personas afectadas y dar a conocer y sensibilizar sobre esta patología al mundo.

Uno de nuestros objetivos de apoyo a las personas afectadas por el Síndrome y sus familias a través de nuestros talleres de autonomía y autocuidados, talleres de Conviviendo con el Síndrome de Noonan, Talleres de autonomía a través del Pilates y Yoga. Además de encuentros con familias, nuestras guías de apoyo y orientación sobre el Síndrome de Noonan.Diez años de muchas actividades para dar a conocer el Síndrome de Noonan; marchas solidarias, mesas informativas, charlas, galas solidarias de danza, mercados temáticos por toda la geografía cántabra, recogida de firmas en favor de las personas con discapacidad y tapones para personas afectadas.


Durante estos 10 años hemos recibido el apoyo de entidades públicas y privadas, como el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Reocín, Ayuntamiento de Torrelavega, Ayuntamiento de Santander, Fundación Caja Cantabria, Fundación La Caixa, Fundación Once, Fundación Carrefour, Fundación Mapfre, Fundación Inocente Inocente, COCEMFE Cantabria (Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), FEDERAS (Federación Española Síndrome de Noonan y otras RASopatías), Estudio de Danza Elena Herrera, Escuela de Danza Flic Flac, SOGEMA, comercios locales y familias personas solidarias.

La Asociación Sindrome de Noonan de Cantabria ofrece nuevos talleres Conviviendo con el Síndrome de Noonan, autonomía y autocuidados, «ARCOIRIS», con la colaboración de la «FUNDACIÓN MAPFRE». Se ofrece cuatro talleres en diferentes fechas, «Alimentación y Dietética», «Cuidados y autocuidados de la vista, el oído, la boca y la nariz», «Cuidados y autocuidados de la piel» y «Cuidados y autocuidados de las articulaciones».

La Asociación Síndrome de Noonan de Cantabria desarrolla por tercer año consecutivo un programa que fomenta la autonomía a través del Pilates y el Yoga para menores afectad@s por el Síndrome de Noonan, que espera contar con el apoyo de FEDER y Mutua Madrileña cómo en anteriores ediciones.

El objetivo del taller es dotar a l@s menores afectad@s por el Síndrome de Noonan de autonomía a través de las terapias corporales cómo el Pilates y Yoga, sirviéndose del ejercicio físico y mental para un mejor desarrollo personal y social. Dotar a l@s menores afectad@s de productos para el cuidado de piel, cicatrices, cabello, ojos, nariz, boca y otros…..

Los talleres son itinerantes por diferentes localidades de la comunidad autónoma y están dirigidos a menores afectad@ por el Síndrome de Noonan, con una duración estimada de unas 100 horas.

https://drive.google.com/file/d/1GIxrPSwSPtDUSOpJEjWo4h0k8LegCLQC/view?usp=sharing

imagen de decoración

AGENDA