La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) presenta Urticaria Map, el primer mapa interactivo que permite localizar más de 100 centros sanitarios de España especializados en el tratamiento y diagnóstico de la Urticaria Crónica.

Una de las demandas más frecuentes entre los afectados de urticaria crónica es la orientación sanitaria específica. Asimismo, uno de los problemas habituales es el tiempo que tardan los afectados en ser diagnosticados, que en algunos casos puede ser de meses, incluso años.

Para dar respuesta a la necesidad de orientación sanitaria específica, la AAUC ha creado Urticaria Map, un recurso interactivo que sirve como referencia y guía para localizar asistencia sanitaria especializada. Tan solo se necesita introducir una dirección, población o código postal en el buscador y el mapa indicará los centros sanitarios especializados más cercanos.

Urticaria Map es el resultado de un estricto proceso de investigación a partir de la compilación de una base de datos con los hospitales de España.

Para probar Urticaria Map solo hay que acceder a la página de la AAUC.

 

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) ha creado la primera aplicación móvil en español que permite a los pacientes llevar un control de sus niveles de urticaria y angioedema y poder consultar la evolución a lo largo del tiempo.

La aplicación ha sido desarrollada por un socio de la AAUC de forma voluntaria y los pacientes han estado involucrados en el proceso para que el resultado sea una aplicación lo más útil y sencilla posible.

Más información en la nota de prensa.

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica ha inaugurado recientemente un espacio web en el que los afectados de urticaria crónica son los protagonistas.

En primer lugar, encontramos un blog en el que los afectados de urticaria crónica contarán en primera persona sus experiencias con la enfermedad.

En segundo lugar, se ha creado también un foro de discusión para se puedan compartir de forma discreta los problemas, preocupaciones y alegrías de los afectados por la urticaria crónica.

En la página web podrás encontrar más información sobre el proyecto es “Urticaria, en primera persona“.

La exposición de fotografías “Ponte en mi piel” empieza su itinerancia por el territorio español visitando el Hospital de Sant Pau de Barcelona durante el mes de noviembre.

En el módulo 4 de la planta 2a/bloque A (Consultas externas de Dermatología) se podrá ver una muestra de nueve fotografías seleccionadas de la exposición que tanto éxito tuvo el día mundial de la urticaria crónica.

Las fotografías se pueden ver desde el día 10 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

¡No os lo podéis perder!

Casi una semana después del primer día mundial de la urticaria crónica desde la AAUC estamos muy contentos de todas las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido por parte tanto del personal sanitario como de los mismos enfermos.

No sólo esto, tuvimos la suerte de poder ver por nosotros mismos las reacciones de la gente al pasar por delante de la exposición en el Hospital del Mar y la verdad es que era muy emocionante.

reacciones expo ponte en mi piel

Es por todo esto que consideramos que el día mundial fue un éxito.

Hemos recogido en nuestra página web algunas de las reacciones en las redes sociales, podéis verlo aquí: http://www.urticariacronica.org/reacciones-al-dia-mundial-de-la-urticaria-cronica/

Exposición AAUC Ponte en mi pielHoy, día 1 de octubre y primer Día Mundial de la Urticaria Crónica, la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica inaugura también de forma online la exposición fotográfica “Ponte en mi piel”.

Las fotografías pueden verse en la página http://diamundial.urticariacronica.org/ponte-en-mi-piel/ y, tal y como ya anunciamos, estarán también expuestas en el Hospital Fundación Jiménez Días de Madrid y el Hospital del Mar de Barcelona.

La exposición refleja en una serie de casi 20 fotografías el impacto de padecer urticaria crónica en la vida diaria de los afectados. A través de una serie de escenas cotidianas, la fotógrafa Susana Torralbo, ha sabido captar la frustración y desesperación que supone no poder realizar una vida normal.

imagen de decoración

AGENDA

junio 2018
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.