15 entradas en la categoría Trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos

Esta obra audiovisual pretende sensibilizar sobre el sufrimiento real de las personas afectadas con psoriasis, y mostrar el impacto que tiene en sus vidas más allá de la piel, afectando gravemente en su salud mental y a su bienestar emocional.

La presentación del documental, iniciativa de Almirall y Acción Psoriasis, tendrá lugar el 7 de abril a las 12h en OCINE  7 Palmas (Centro Comercial). Tras la proyección de la película se abrirá un debate con profesionales y pacientes.

La invitación es libre y gratuita pero por razones de aforo es necesario inscribirse previamente a través de este formulario. Puede hacer extensiva esta invitación a las personas que deseen acompañarle.

 

No te quedes en casa, ¡ y #Destápate ese verano!

#Destápate este verano con Acción Psoriasis

¡Que ni la #psoriasi ni la #artritispsoriásica te lo impidan!

#Destapate2023 es nuestra campaña de verano que se ha iniciado el jueves 13 de julio y se alargará durante todo el verano hasta el 8 de septiembre. Para participar, se anima a todas las personas con psoriasis y artritis psoriásica a compartir momentos del verano colgando imágenes en sus propios perfiles de Instagram siguiendo estas instrucciones:

– Incluir en su publicación el hashtag #Destapate2023.
– Mencionar al perfil de Acción Psoriasis en Instagram (@accionpsoriasis_es).
– Seguir al perfil de Acción Psoriasis en Instagram (@accionpsoriasis_es).
– Los participantes deben tener público su perfil de Instagram para poder encontrar las fotografías a través del hashtag de la campaña.

El objetivo de esta campaña es que los pacientes interactúen, se apoyen y animen a otras personas a normalizar la enfermedad y a minimizar el estigma que sufren las personas afectadas de psoriasis y artritis psoriásica. Entre las fotografías con más interacciones se escogerán 5 que serán evaluadas por un jurado profesional formado por representantes de Acción Psoriasis y LEO Pharma, entre los que encontramos expertos en comunicación y de marketing, que escogerán la más representativa de la campaña. El ganador o ganadora será la imagen de la campaña del próximo verano.

Infórmate de la mano de especialistas sanitarios

Este próximo jueves 12 de mayo a las 18h (hora peninsular) tendrá lugar una charla de las doctoras Amalia Pérez Gil, dermatóloga del Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla) y Raquel Hernández Sánchez, reumatóloga del Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla).

El objetivo de este encuentro es hablar sobre la visita multi disciplinar entre un especialista en reumatología y dermatología para informar sobre temas relacionados con psoriasis y artritis psoriásica a los pacientes y a sus familiares y cuidadores.

La jornada es gratuita y se podrá ver en la web de Acción Psoriasis o en el canal Youtube

¡Infórmate sobre las diferentes opciones terapéuticas que están a tu alcance!

 Hoy en día, disponer de información relativa a nuestra enfermedad y sobre todo en relación a los tratamientos es imprescindible para un buen cumplimiento de los resultados en salud, y para una buena consecución de los objetivos terapéuticos. Para ello, es importante disponer de toda la información posible relativa a las terapias, a fin de poder decidir, junto con tu médico, el mejor tratamiento. 

Acción Psoriasis pone a tu disposición la guía de tratamientos, disponible en formato web www.tratamientospsoriasis.org, donde podrás consultar las opciones terapéuticas indicadas para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. La guía ofrece también, la posibilidad de ser consultada y descargada en formato pdf y es GRATUITA.

http://www.tratamientospsoriasis.org

En ella, podrás encontrar una descripción específica de cada tratamiento, cómo se administran, sus principales efectos adversos, recomendaciones, y algunas  preguntas y respuestas que seguro, te será de gran utilidad! 

La guía está dirigida a pacientes, a familiares y a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios implicados en el abordaje de la enfermedad psoriásica. Ha sido elaborada por el Dr. Miquel Ribera, especialista en psoriasis, y el Dr. Jordi Gratacós, especialista en reumatología, ambos del Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell. 

. El lema internacional del Día Mundial de la Psoriasis reflexiona entorno a las distintas caras de la psoriasis
. Acción Psoriasis organiza, el 13 de noviembre, una jornada-taller en Barcelona.

Este año, conmemoramos el Día Mundial de la Psoriasis y Artritis Psoriásica, que se celebra en todo el mundo el 29 de octubre, bajo el lema #carasdelapsoriasis. Inspirado en el que han elegido las asociaciones de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica de todo el mundo, quiere poner énfasis en el impacto que la enfermedad tiene sobre los pacientes.

En Barcelona, se celebrará una jornada-taller el próximo lunes 13 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el Centre Cívic Pati Llimona (carrer Regomir,1). En ella, participarán, entre otros profesionales de la salud, Kostas Gardounis, psicólogo de Acción Psoriasis, que nos hablará sobre cómo convivir con dolor crónico; Montserrat Gálvez, enfermera y nutricionista de Acción Psoriasis, que abordará la alimentación en los pacientes de psoriasis y Fernando Calvo, fisioterapeuta que profundizará sobre el ejercicio físico como parte del tratamiento. Apúntate en este FORMULARIO.

#carasdelapsoriasis
La psoriasis es mucho más de lo que se ve externamente. Las personas que la sufren tienen más riesgo de desarrollar algunas enfermedades, llamadas comorbilidades, como depresión, síndrome de Crohn y diabetes, entre otras. Con este lema, queremos concienciar y visibilizar sobre la importancia de seguir unos buenos hábitos de salud para prevenir la aparición de este tipo de enfermedades.

Las caras de la psoriasis hace referencia también a la importancia del trabajo conjunto de profesionales de la salud, administraciones, investigadores y organizaciones de pacientes para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Acción Psoriasis se suma así también este año a la campaña de concienciación impulsada por la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis de la que forma parte.

 

Encuentro para pacientes de psoriasis y artritis psoriásica

Los hábitos saludables son claves en la mejora del control de la psoriasis y de la artritis psoriásica. Con el objetivo de promoverlos, hemos iniciado una serie de charlas, bajo el título de #VidaPsana. La primera de ellas, tendrá lugar el próximo 5 de octubre, a las 18.30 horas, en el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia (Calle Lersundi, 9. Bilbao). La entrada es gratuita y puedes consultar aquí el programa completo.

En el encuentro, participarán Rosa Izu, jefa de dermatología del Hospital de Basurto que hablará sobre las claves para una vida saludable con psoriasis mientras que la Dra. María Luz García, reumatóloga del mismo hospital, abordará los hábitos para una vida sana, desde el punto de vista de las personas con artritis psoriásica. Por último, el Dr. Íñigo Saiz, médico de familia y especialista en nutrición y dietética se centrará en la dieta en el País Vasco y su relación con la salud y la enfermedad.

Los asistentes podrán hacer las consultas y dudas que deseen a los especialistas, ya que está planteada como una jornada interactiva

Encuentro de pacientes

Jornada para pacientes, familiares y personal sanitario el próximo 3 de mayo, a las 17 horas, en el salón de actos del propio hospital. Puede inscribirse ya, completando este formulario.
? La muestra plasma, a través de 32 ilustraciones, los sentimientos de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante
El Hospital Universitari de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acoge, desde el 10 noviembre hasta el 3 de mayo, la exposición itinerante ?Sentimientos ilustrados. La psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante desde la perspectiva de los pacientes?.La jornada, bajo el título Tengo Psoriasis. ¿Qué puedo hacer?, contará con la participación de Mont Gálvez y Susana Cantalejo, enfermera-nutricionista y psicóloga de Acción Psoriasis y de especialistas en dermatología y reumatología del Hospital Universitari de Bellvitge.La exposición Sentimientos Ilustrados está formada por 32 ilustraciones y tiene como objetivo mostrar a la sociedad la afectación de estas patologías de tipo dermatológico y reumático en la calidad de vida de quienes las padecen, tanto en el plano emocional como social, económico y laboral. Las imágenes han sido creadas por el ilustrador Martin Cornwell McKeown, tras una reunión de pacientes.La muestra se ubicará en el vestíbulo de consultas externas del Hospital Universitari de Bellvitge de Barcelona del 10 noviembre al 3 de mayo.

La exposición pretende sensibilizar y crear conciencia alrededor de estas patologías, para mejorar la calidad de vida de las personas con estas enfermedades crónicas que afectan a más de un millón de españoles en el caso de la psoriasis y a más de medio millón en el de las espondiloartritis.

Por ello, las ilustraciones tratan cuestiones importantes para los pacientes, como las implicaciones de la psoriasis a la hora de enfrentarse a reuniones en el trabajo, el contacto físico con otras personas o visitar recintos públicos o de ocio, como piscinas o gimnasios. En el caso de las espondiloatritis, se busca concienciar acerca de la necesidad de nuevas herramientas para la detección precoz de estas patologías, la divulgación del conocimiento entorno a las mismas, la presencia constante del dolor en la vida de los pacientes o la inhabilitación que implican, afectando al trabajo y otras actividades sociales.

La exposición itinerante está organizada por Acción Psoriasis y CEADE, en colaboración con Novartis. Ha arrancado en el Hospital Universitario Central de Asturias y, tras Barcelona, ha visitado Madrid y ahora Hospitalet de Llobregat.

Bellvitge acoge el 3 de mayo una JORNADA INFORMATIVA, en el marco de "Sentimientos Ilustrados"

Bellvitge: jornada informativa psoriasis y artritis psoriásica «Sentimientos Ilustrados»

? La muestra plasma, a través de 32 ilustraciones, los sentimientos de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosanteEl Hospital Universitari de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acoge, desde el 10 noviembre hasta el 20 de abril, la exposición itinerante ?Sentimientos ilustrados. La psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante desde la perspectiva de los pacientes?.En el marco de la misma, se celebrará una jornada para pacientes, familiares y personal sanitario el próximo 3 de mayo, a las 18 horas, en el salón de actos del propio hospital. Puede inscribirse ya, completando este formulario.La jornada, bajo el título Tengo Psoriasis. ¿Qué puedo hacer?, contará con la participación de Mont Gálvez y Susana Cantalejo, enfermera-nutricionista y psicóloga de Acción Psoriasis y de especialistas en dermatología y reumatología del Hospital Universitari de Bellvitge.La exposición Sentimientos Ilustrados está formada por 32 ilustraciones y tiene como objetivo mostrar a la sociedad la afectación de estas patologías de tipo dermatológico y reumático en la calidad de vida de quienes las padecen, tanto en el plano emocional como social, económico y laboral. Las imágenes han sido creadas por el ilustrador Martin Cornwell McKeown, tras una reunión de pacientes.La muestra se ubicará en el vestíbulo de consultas externas del Hospital Universitari de Bellvitge de Barcelona del 10 noviembre al 3 de mayo.La exposición pretende sensibilizar y crear conciencia alrededor de estas patologías, para mejorar la calidad de vida de las personas con estas enfermedades crónicas que afectan a más de un millón de españoles en el caso de la psoriasis y a más de medio millón en el de las espondiloartritis.

Por ello, las ilustraciones tratan cuestiones importantes para los pacientes, como las implicaciones de la psoriasis a la hora de enfrentarse a reuniones en el trabajo, el contacto físico con otras personas o visitar recintos públicos o de ocio, como piscinas o gimnasios. En el caso de las espondiloatritis, se busca concienciar acerca de la necesidad de nuevas herramientas para la detección precoz de estas patologías, la divulgación del conocimiento entorno a las mismas, la presencia constante del dolor en la vida de los pacientes o la inhabilitación que implican, afectando al trabajo y otras actividades sociales.

La exposición itinerante está organizada por Acción Psoriasis y CEADE, en colaboración con Novartis. Ha arrancado en el Hospital Universitario Central de Asturias y, tras Barcelona, ha visitado Madrid y ahora Hospitalet de Llobregat.

Alcázar de San Juan acoge del 14 al 16 de noviembre la exposición «Psoriasis, lo que la piel esconde« con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en esta ciudad se estima que afecta a cerca de 800 personas y en la provincia de Ciudad Real, casi a 12.000. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en la Plaza España, en el centro de Alcázar de San Juan del 14 al 16 de noviembre en horario de 10.30 a 21h y una enfermera y nuestro socio y voluntario, Jaume Aixalà, informaran y ayudarán a resolver dudas en torno a la enfermedad a las personas que se acerquen, todas las tardes, de 16.30 a 18.30 horas.lqlpe_alcazardesanjuan_slider_v2

Además, el miércoles 16 de noviembre, se celebrará una jornada informativa para pacientes, gratuita y de libre acceso, a partir de las 18 horas, en el Centro Cívico (Plaza España) de Alcázar de San Juan. Puedes inscribirte completando este formulario.

El encuentro contará con la intervención de la Dra. Lara Angulo, dermatóloga del Complejo Hospitalario La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, de Paloma García, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y del director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso.

En la exposición, los visitantes podrán descubrir, a través de 4 biombos fijos con unas figuras que representan a 6 afectados de psoriasis diferentes, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel y cómo puede afectar a la persona que la padece.

En total, la exposición «Psoriasis, lo que la piel esconde» se instalará en 9 puntos del territorio español, a lo largo del 2016: Motril, Guadalajara, Zamora, Salamanca, Terrassa, Castelló, Calatayud, Dos Hermanas yAlcázar de San Juan.

«Psoriasis, lo que la piel esconde» es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Alcázar de San Juan, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real.

  • La psoriasis llega a los cines de toda España, coincidiendo con el Día Mundial
  • Más de 2 millones de personas han visto el tráiler de un documental, protagonizado por pacientes de psoriasis y de artritis psoriásica

?Buen Camino? es una serie de documentales en la que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan su experiencia con la enfermedad. Las historias se desarrollan a lo largo del Camino de Santiago, en el que, etapa a etapa, vemos como los peregrinos rompen sus limitaciones con la enfermedad, una enfermedad que, a su vez, les acompaña en el camino de sus vidas.

Antonio Manfredi y Patxi Uriz, pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y voluntarios de Acción Psoriasis, son los protagonistas de esta primera etapa entrañable.

Desde el 24 de octubre y hasta 2 de noviembre, todas las salas de los cines Cinesa, Yelmo y Kinépolis, han proyectado el tráiler del documental. De esta manera, más de 2 millones de personas han oido hablar de la psoriasis y la artritis psoriásica, coincidiendo con el Día Mundial. Y próximamente se publicará el documental en las redes sociales.

Con motivo de esta celebración, se ha lanzado el proyecto y la primera etapa. A lo largo de los próximos meses, nuevos pacientes irán completando etapas del camino.