Psoriasis en PLIEGUES: ¿sabes qué es?

La psoriasis en pliegues, también conocida como psoriasis INVERTIDA, afecta a las zonas más sensibles de la piel: las axilas, las ingles, bajo los pechos, la zona alrededor de las nalgas, los genitales y el área detrás de la oreja. Este tipo de psoriasis, que afecta entre el 2% y el 6% de los pacientes, se localiza en zonas de roce y sudor y es muy propensa a la irritación.

Por otro lado, altera de una manera notoria la calidad de vida y origina molestias importantes, tanto a nivel físico como emocional.

En las zonas de pliegues, la enfermedad suele presentarse con placas inflamatorias algo diferentes a las que afectan al resto del cuerpo. Son rojeces provocadas por una inflamación y que normalmente tienen escasa descamación. Por eso, a veces, su diagnóstico es más difícil y requiere descartar otras enfermedades, como una infección por hongos o bacteriana y otros tipos de dermatitis, antes de iniciar el tratamiento para la psoriasis.

En nuestro espacio dedicado a este tipo de psoriasis encontrarás trucos y consejos, información contrastada con especialistas, para intentar que tu día a día, como en este vídeo de German.