1 de cada 4 pacientes con psoriasis en España está sin tratamiento, según la encuesta NEXT PSORIASIS

Desde Acción Psoriasis hemos llevado a cabo una encuesta con el objetivo de conocer en profundidad las necesidades actuales de los pacientes con psoriasis en España, analizar el impacto y las expectativas futuras sobre su enfermedad (Encuesta sobre Necesidades actuales y Expectativas de futuro en psoriasis en España – NEXT PSORIASIS).
Para ello, hemos contado con un comité científico multidisciplinar integrado por profesionales en dermatología, enfermería, farmacia y psicología, junto con pacientes, miembros y representantes de Acción Psoriasis, y con apoyo metodológico que ha diseñado y analizado los resultados obtenidos.

La encuesta NEXT PSORIASIS ha sido respondida por 1.265 pacientes residentes en todas las comunidades autónomas que forman parte del territorio nacional.
Sus resultados permitirán avanzar hacia unos mejores resultados en salud a través del conocimiento del impacto que la psoriasis ejerce sobre la calidad de vida de los pacientes, su implicación en el manejo adecuado de la misma y sus preocupaciones y expectativas de futuro con respecto al tratamiento que reciben.

Las principales conclusiones:

LOS PACIENTES CON PSORIASIS ESTÁN INFRATRATADOS

  •  1 de cada 4 pacientes diagnosticados con psoriasis en España está actualmente sin tratamiento.

LOS PACIENTES ESTÁN INSATISFECHOS CON SU TRATAMIENTO

  • Casi 1 de cada 3 pacientes en tratamiento no está satisfecho con el mismo.

NECESIDADES POR CUBRIR

  • La encuesta pone de manifiesto que solo 1 de cada 10 pacientes considera que tiene los brotes bajo control.

Consulta el documento original con los resultados de la encuesta #NextPsoriasis aquí.