El pasado jueves 30 de junio, Adiem participó en el Rastrillo Solidario organizado por Tempe Inditex en sus instalaciones del Parque Industrial de Torrellano en exclusiva para sus empleados, pudiendo dar a conocer la asociación, la actividad que desarrolla y poner a la venta artículos realizados por nuestros usuarios en los distintos talleres, como jabones, velas, estuches, hama o cactus de piedra entre otros.

IMG 20160630 123556

La jornada fue muy positiva para los usuarios de la asociación que pudieron visitar las instalaciones, estando posteriormente al frente del stand montado en el Rastrillo Solidario y pudiendo contar de primera mano sus experiencias y su día a día a los empleados de Tempe.

Desde Adiem agradecemos a Mª José Guirao, responsable del Rastrillo Solidario por su implicación y a Paco González, director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Tempe por todas las facilidades y por la predisposición mostrada desde el primer momento y a Tempe Inditex por esta oportunidad de colaboración que tendrá su continuidad en futuras ediciones.

El pasado jueves 16 de Junio de 2016, usuarios de ADIEM realizaron la primera visita al MACA (Museo de Arte Contemporáneo Alicante), donde pudieron disfrutar de la experiencia 3X3 en un espacio que permite trascender barreras. La visita comenzó con la colección de Arte Siglo XX, siendo una experiencia muy lúdico-educativa para todos los participantes, con los que ya se trabaja en la actualidad dentro de una línea de Arte y Expresión, pudiendo ver arte en su línea de trabajo y con la ayuda de los técnicos del museo, nos introdujeron en la visión de los artistitas facilitando una mayor perspectiva de cada obra que nos explicaban su contexto, autor etc.

MACA

Se prevé realizar una segunda visita (Colección Caja del Mediterráneo) y una tercera visita (Colección Eusebio Sempere) en participación con el museo para realizar la visita completa de proyecto del museo 3×3 «para favorecer a colectivos en riesgo de exclusión social, para adaptarse a la sociedad y por lo tanto para que esta se adapte a ellos».

MacaUsers

Los usuarios de ADIEM realizaron unas piezas en la línea artística de la exposición visitada, dentro del espacio de talleres interactivos que ofrece el propio museo y que serán incluidas en el fondo del museo en colaboración altruista como visitante y colectiva con otras entidades-centros participantes.

Desde ADIEM queremos agradecer al MACA por su implicación y por la oportunidad brindada.

¡Nos vemos en los museos!

El pasado sábado 21 de mayo celebramos en las instalaciones del CRIS de Torrevieja el 19º aniversario de ADIEM con numerosas actividades programados. La velada comenzó con la bienvenida a los invitados y la realización de un photocall. Las fotos están disponibles en el siguiente enlace.
Seguidamente y tras un aperitivo, se realizó una visita guiada al centro para dar a conocer las instalaciones y mostrar algunas de las actividades que se llevan a cabo en el CRIS. Música, un castillo hinchable, un taller de globoflexia, pintacaras y partidas de ping-pong amenizaron la tarde hasta la foto aérea.
 DJI 0039
Tras la foto se dio la bienvenida al programa de actos del 20 aniversario, con el fallo al premio del logo ganador, dentro del tercer concurso de ideas 2016.
La presidenta de ADIEM Gertrudis Marcos dio el pistoletazo de salida a los actos del 20 aniversario con un discurso emotivo, recordando los inicios de la asociación. Posteriormente José Manuel Dolón, Alcalde de Torrevieja, comentó la necesidad de la existencia de asociaciones como ADIEM, animando a seguir luchando como hasta ahora.
 discursopresidenta

Fotografía: Fernando Guardiola
La jornada finalizó con el concierto del tenor Víctor Calderón y la pianista Rosa Mª Rizo, que deleitaron al público con conocidos temas, cerrando con «Nessum Dorma» de la Ópera «Turandot» de G.Puccini.

Después de la gran experiencia que vivimos el pasado 20 de Marzo, con la Cheff- Masterclass de Comida Suiza, no encontramos mejor manera de darle la bienvenida al verano que realizando una 2ª edición de esta divertida Iniciativa, realizada la tarde del 19 de Junio.

En esta ocasión Mª Carmen y Ana nos deleitaron con un suculento menú inglés consistente en un pastel de Carne Inglés y unos Crepes de Chocolate, que acompañados de un fresquito granizado de limón o café, nos dejaron a todos con ganas de alargar la jornada… ¡hasta el momento de la cena! Algunos de los presentes, tenemos que reconocer que aprovechamos el menú para llenar el socorrido tupper y disfrutar de la comida casera durante más tiempo (Gracias!!)

Al igual que en la primera edición, nos reunimos tanto usuarios de ADIEM, como familias y profesionales, demostrando una vez que el CRIS ADIEM se trata de un centro abierto, un centro para todos, para la convivencia y para compartir experiencias divertidas y por su puestos diferentes y riquísimas. Agradecer a todos los que vinisteis por la tarde tan inolvidable que pasamos juntos, vuestras ganas de participar y defender con nota el papel de pinches de cocina y por su puesto a Ana y Mª Carmen su participación desinteresada en esta actividad, la iniciativa, el cariño y la simpatía que nos regalaron durante toda la tarde. Espero volver veros a todos en las próximas Cheff Masterclass ADIEM.

Clic sobre la imagen para ver todas las fotos

Os iremos informando de las nuevas ediciones y ¡os invitamos a no faltar! BON APETITT CON ADIEM Vega Baja y FELIZ VERANO!

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la realidad de las personas con enfermedad mental, transmitir una visión positiva y adecuada de la enfermedad mental y dar a conocer nuestra importante labor social, ADIEM ofreció el pasado 21 de mayo una Charla con el lema “Por la Salud Mental de Todos”, dirigida al Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia. Fue impartida por profesionales de la asociación y dos usuarios que actualmente se benefician de los servicios de la entidad.

El contenido de la charla acercaba a los futuros profesionales aspectos sobre la Salud Mental y la importancia de continuar con programas de Rehabilitación, para conseguir la integración en la comunidad de nuestro colectivo. Durante la intervención se realizaron dinámicas para ponerse en la piel de una persona con enfermedad mental y se contó con el  testimonio de dos usuarios.

Clic sobre la imagen para ver todas las fotos

La jornada se cerró con la promesa, por parte de todos los allí presentes, a ser más sensibles y a transmitirlo a la sociedad, y es que “Si todos nos comprometemos a no quedarnos indiferentes y difundir el mensaje de la charla habremos dado un paso muy importante en el camino para acabar con el estigma social”.

Desde ADIEM agradecemos a todos cuantos participaron en esta jornada tan especial y emotiva:

–  A José Francisco Caselles Pérez, profesor de la asignatura “Educación Social, personas y colectivos vulnerables”, por apoyarnos año tras año en nuestro cometido y darnos la oportunidad de compartirlo con todos los alumnos de su asignatura.

–  A todos los alumnos que nos escuchasteis, os emocionasteis y os interesasteis por nuestro trabajo. Gente como cada uno de vosotros nos hacen levantar y trabajar cada día con más ilusión por la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, ¡nos fuimos con la seguridad que contamos con vosotros en nuestra labor!

–  A Roberto y Joel, quienes demostraron gran valentía y fortaleza al querer compartir con todos los presentes sus experiencias, como ha sido su evolución personal y su paso por ADIEM… Gracias por mostrarnos y enseñarnos cada día que, con esfuerzo, con mucho trabajo y confianza en todas las personas que os rodeamos y apoyamos, podéis liderar y avanzar en vuestro proyecto vital al igual que todos los que estábamos allí.

¡¡GRACIAS POR TODO Y OS ESPERAMOS EN ADIEM!!

Durante los meses de Abril y Mayo se han organizado desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja, en concreto desde las Concejalías de Bienestar Social que encabeza Tomás Ballester y la Concejalía de ONG´s con Mamen Mateo, unas jornadas de Diálogo Social cuyo objetivo principal era la creación de un Tejido Social potente en nuestra localidad. En estas jornadas, en las que ADIEM ha participado con la asistencia de Eduardo Riesco y Amelia Pintado, miembros de la junta Directiva de ADIEM, junto con otros profesionales, han participado un  importante número del grueso de Asociaciones de Torrevieja. Destacar la ilusión y el entusiasmo de conocernos, conocer a todos aquellos que trabajamos día a día por el mismo objetivo que es ayudar y apoyar al que más lo necesita y por su puesto establecer lazos de unión y apoyo entre cada una de las entidades para así tejer una red social que nos incluya a todos.

Desde ADIEM queremos Felicitar y transmitir nuestro agradecimiento a todos cuantos hicieron realidad estas jornadas, ya que son el punto de partida para nuevos encuentros y han facilitado el establecimiento de Alianzas entre las asociaciones de nuestro entorno. Agradecer a todos los que allí estuvisteis, nos enseñasteis y demostrasteis en cada ponencia el valor de la ayuda mutua. La solidaridad, el compañerismo y la unión de esfuerzos e ilusiones son algunos de los valores por los que siempre trabaja ADIEM, y eventos como este facilitan su realidad y más aun, facilitan su crecimiento en un nuevo tejido social.

¡¡Muchas gracias a Todos, nos vemos pronto!!

imagen de decoración

AGENDA

septiembre 2019
L M M J V S D
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.