Impartimos charla para los alumnos de 2º de Educación Social en la Universidad de Murcia

Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la realidad de las personas con enfermedad mental, transmitir una visión positiva y adecuada de la enfermedad mental y dar a conocer nuestra importante labor social, ADIEM ofreció el pasado 21 de mayo una Charla con el lema ?Por la Salud Mental de Todos?, dirigida al Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia. Fue impartida por profesionales de la asociación y dos usuarios que actualmente se benefician de los servicios de la entidad.

El contenido de la charla acercaba a los futuros profesionales aspectos sobre la Salud Mental y la importancia de continuar con programas de Rehabilitación, para conseguir la integración en la comunidad de nuestro colectivo. Durante la intervención se realizaron dinámicas para ponerse en la piel de una persona con enfermedad mental y se contó con el  testimonio de dos usuarios.

Clic sobre la imagen para ver todas las fotos

La jornada se cerró con la promesa, por parte de todos los allí presentes, a ser más sensibles y a transmitirlo a la sociedad, y es que ?Si todos nos comprometemos a no quedarnos indiferentes y difundir el mensaje de la charla habremos dado un paso muy importante en el camino para acabar con el estigma social?.

Desde ADIEM agradecemos a todos cuantos participaron en esta jornada tan especial y emotiva:

–  A José Francisco Caselles Pérez, profesor de la asignatura ?Educación Social, personas y colectivos vulnerables?, por apoyarnos año tras año en nuestro cometido y darnos la oportunidad de compartirlo con todos los alumnos de su asignatura.

–  A todos los alumnos que nos escuchasteis, os emocionasteis y os interesasteis por nuestro trabajo. Gente como cada uno de vosotros nos hacen levantar y trabajar cada día con más ilusión por la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, ¡nos fuimos con la seguridad que contamos con vosotros en nuestra labor!

–  A Roberto y Joel, quienes demostraron gran valentía y fortaleza al querer compartir con todos los presentes sus experiencias, como ha sido su evolución personal y su paso por ADIEM? Gracias por mostrarnos y enseñarnos cada día que, con esfuerzo, con mucho trabajo y confianza en todas las personas que os rodeamos y apoyamos, podéis liderar y avanzar en vuestro proyecto vital al igual que todos los que estábamos allí.

¡¡GRACIAS POR TODO Y OS ESPERAMOS EN ADIEM!!