Participamos en la «III Jornadas del Cuidador» del Hospital de Torrevieja

Con el lema ?La Salud Mental también va contigo?, ADIEM ha desarrollado a lo largo de este año, diversas actividades con la finalidad de concienciar a la sociedad en general de que todos formamos parte del tratamiento y ayudar así a reducir el estigma de la enfermedad mental. Así, también ha ido orientado a aquellas personas relacionadas con la salud mental como profesionales o cuidadores principales para reforzar los sistemas de apoyos formales e informales, como a voluntarios o estudiantes, para formar y mentalizar sobre conductas y hábitos saludables que la favorecen la salud mental.

Una de las actividades programadas fue el pasado 16 de Mayo en el Hospital de Torrevieja, con las III Jornadas del Cuidador en las que se reunieron más de un centenar de personas, entre profesionales y cuidadores, para resaltar  el papel de esta figura, el cuidador principal en diversos ámbitos, entre ellos el psiquiátrico.

ADIEM Vega Baja tuvo la oportunidad de participar en el tercer bloque de dicha jornada, la destinada a los recursos sociales de los que dispone el cuidador para facilitar su labor y favorecer su propio cuidado. En esta ocasión, quisimos mostrar y recordar el trabajo que realiza ADIEM desde sus orígenes para apoyar a todas las familias d nuestros usuarios. Nuestra filosofía de trabajo desde la asociación se basa en el abordaje integral de la persona con enfermedad mental, esto significa que el trabajo con la familia se convierte en uno de los pilares fundamentales de nuestros programas de rehabilitación, este trabajo incluye el cuidado de estas familias de manera que mejore tanto la calidad de vida de nuestros usuarios como de sus apoyos más cercanos.

Queremos agradecer a los organizadores de esta magnífica jornada la oportunidad que se nos brindó no solo de participar sino de compartir con profesionales de tan alto nivel y con expertos cuidadores momentos emotivos, de aprendizaje, de descubrimiento?

Charla Hospital Torrevieja

¡GRACIAS Y OS ESPERAMOS EN ADIEM PARA AVANZAR JUNTOS EN EL CAMINO QUE COMO CUIDADORES HABÉIS EMPRENDIDO!

 

1 Comentario