Tienes dos buenas razones para venir los días 26 y 27 de septiembre a Madrid

Aecat celebra su décimo aniversario hablando alto y claro

El día 28 de septiembre será el 4º Día Nacional del Cáncer de Tiroides y queremos aprovechar para juntarnos en Madrid y celebrarlo por todo lo alto.

DESTACADO_AyC_evento_cortado


Sábado 26 de septiembre

Maratón Solidario El Efecto Mariposa

Gracias al apoyo de GoFit, empezaremos el sábado 26 con una Maratón Solidaria de Zumba y Bike Cycling en las instalaciones de GoFit de Montecarmelo.

Celebramos con ello estos 10 años de actos solidarios de voluntariado que nos ha permitido llegar hasta aquí. Bajo el lema de ?Súmate al Efecto Mariposa? durante todo el día sumaremos actividades deportivas en las que podrás participar junto a tu familia. ¡Tendremos hasta una gymkana acuática para los mas pequeños!.

Cada pedaleo, cada sesión, nos permitirá sumar y hacer llegar más lejos el Efecto Mariposa. Por eso te pedimos que corras la voz.

Para ver exactamente las horas de las actividades y poder inscribirse o comprar papeletas de la rifa puedes visitar la página web www.sumatealefectomariposa.es

El cáncer de tiroides es una enfermedad rara sobre la que había muy poca información y que, en gran medida, gracias a AECAT hoy, las familias afrontan con más referencias, orientación y apoyo. Esta vivencia de solidaridad, que nos ha transformado a todos los que participamos en esta Asociación de voluntarios, es la que queremos ampliar a la sociedad con la Campaña del Efecto Mariposa que toma su inspiración de la cadena solidaria de orientación y ayuda entre paciente.

CARTEL GOFIT CON MARIPOSAS


 

Domingo 27 de septiembre 12:00h

Gala Solidaria en Pza. de Santa Ana: Hablemos Alto y Claro

Mucho hemos avanzado en estos 10 años. Desde la creación del primer foro de pacientes de cáncer de tiroides a las primeras campañas de sensibilización siempre hemos pedido que se nos sumen voces para salir del silencio en que se vive la enfermedad.

Este año también invitamos a todos sumarse a una Gala Benéfica muy especial en la que la voz será la protagonista, esa ?voz? que tanto sufre con los tratamientos.  Será de 12:00h a 15:00h en la plaza Santa Ana de Madrid. Habrá concierto, karaoke, mesa informativa, y también tendremos un castillo hinchable y actividades para que puedas venir con los más pequeños.  Queremos juntarnos y conocernos.


Queremos celebrar estos diez años, hablando alto y claro de nuestra vivencia


Contamos con el apoyo de autoridades y de cantautores como Luis Ramiro y Jota Bejerano además del grupo Sapalina de golpe-arte y el Coro de Gospel de la Escuela Municipal y Danza de Boadilla del Monte, pero contamos sobretodo contigo para participar en el karaoke, para defender tu hasstag #altoyclaro, compartir  tu experiencia con los compañeros  y defender todos unidos la necesidad de contar con centros de referencia y equidad en el acceso a los medicamentos.

Es el momento de juntar nuestras voces. Si no lo has hecho aún te animamos a entrar en la Encuesta Alto y Claro  que busca visibilizar las necesidades cubiertas y no cubiertas de los pacientes de cáncer de tiroides y a escuchar voz  de los pacientes  que nos dan su testimonio en el blog para explicar y defender, desde su propia experiencia, cuales serían los avances que necesitamos implementar en el tratamiento. Un tratamiento que se enfrenta a las dificultades de los tumores raros, y que se complica más aún en los casos más infrecuentes como son los tumores de tiroides avanzados, refractarios, medulares o anaplásicos. Tumores huérfanos de tratamientos, que en algunos casos afectan a familias, que necesitan acceso a los nuevos medicamentos y un tratamiento especializado en centros de referencia dentro o fuera de su CCAA.

Te animamos a sumarte al efecto mariposa y a correr la voz. Es el momento de Hablar alto y claro.

AAFF_CARTEL_EVENTO_AyC_02_-arreglado